Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reportan hoteles de Madero aumento del 60% en tarifas de luz

Situación que ha repercutido en las ganancias, pues uno de los insumos más importantes para la operación de un Hotel es el consumo de luz, afirmó el gerente general de un Hotel, Sergio Maldonado
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 15:53

Para hacerle frente a estos gastos, solo les queda ser competitivos para el cliente, pues uno de los insumos más importantes para la operación de un Hotel es el consumo de agua y luz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El sector hotelero de Ciudad Madero se ha visto afectado por un aumento de hasta el 60 por ciento en las tarifas del servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde Semana Santa, afirmó Sergio Maldonado Pumarejo.

El gerente general de uno de los complejos más importantes de la zona de Playa, manifestó que esta situación ha repercutido en las ganancias.

"El asunto de los aumentos en las tarifas eléctricas viene a afectar fuertemente a la industria hotelera, es un incremento muy fuerte y que reduce mucho la viabilidad económica", comentó.

"Ojalá que de acuerdo a como se ha estado exponiendo, se revise porque el incremento fue fuertísimo, de cerca del 60 por ciento en los últimos cinco meses, ha sido altísimo", agregó.

Detalló que uno de los insumos más importantes para la operación de un Hotel es el consumo de agua y luz, "Son los energéticos, en este caso que el precio de la electricidad haya subido más de un 50 por ciento en los últimos meses es fuerte el impacto".

Para hacerle frente a estos gastos, detalló que solo les queda ser competitivos para el cliente, "estamos monitoreando cómo en otros destinos se está manejando esta afectación para de esa manera buscar mantener la viabilidad económica".

Maldonado Pumarejo, señaló que esta afectación deja en claro que es otra de las decepciones de las promesas del gobierno federal saliente.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577