Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cierre de frontera con EU sería catastrófico: Canaco Reynosa

Esta ciudad fronteriza no está preparada para un impacto migrante de esa naturaleza, es algo difícil y no se puede permitir que cierren las fronteras, dijo la presidente de Canaco, Leticia Cisneros
Por: N.G.M El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 15:00

“Nuestra ciudad también está atravesando por situaciones críticas, entonces, realmente pedimos el apoyo del Gobierno Federal", puntualizó la presidente de Canaco, Leticia Cisneros Villarreal
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El cierre de la frontera con Estados Unidos por la llegada de los migrantes sería algo difícil para la sociedad, sobre todo para los comerciantes, informó la presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) de Reynosa, Leticia Cisneros Villarreal.

Manifestó que esta ciudad fronteriza no está preparada para un impacto migrante de esa naturaleza, “es algo difícil y no se puede permitir que llegue a pasar eso, que cierren las fronteras, estamos aquí, en la frontera y esto del cierre no debe ocurrir”.

Por lo anterior, pidió el apoyo de las instancias federales y del nuevo Gobierno Federal que entrará en funciones a partir del primero de diciembre, para que los migrantes centroamericanos no lleguen y se establezcan en la franja fronteriza.

“Pedimos a los gobiernos del Estado y Federal que hagan hasta lo imposible por detener esa situación, ya que todos los ciudadanos y las personas que vamos a Estados Unidos a hacer nuestras compras, al comercio organizado de Reynosa nos afectaría exageradamente, a las maquiladoras, a las empresas y a todos los habitantes de la zona del país”, expresó.

Comentó que existe un temor fundado en la población y en el sector productivo de la región, por la presencia de miles de centroamericanos que vienen en caravana, de los cuales se sabe que muchos tienen antecedentes penales.

"No podemos aceptar esa situación, es algo que nos va a afectar a todos, por favor pedimos el apoyo al presidente electo que detenga esta situación, que no lleguen a la frontera", subrayó la representante del comercio organizado en Reynosa.

Apuntó, "no sabemos en qué situación vengan, no es que estemos en contra de ellos, sino que simplemente es que no tenemos la capacidad para tenerlos y solventarlos, si se llegaran a quedar aquí estacionados”.

“Nuestra ciudad también está atravesando por situaciones críticas, entonces, realmente pedimos el apoyo del Gobierno Federal", puntualizó Cisneros Villarreal.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577