Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reactivan “Gobierno en tu colonia”

Por: Primitivo López El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 13:51

La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

* Regidores novatos

* Recordarán a periodistas (+)

* Obtiene premios Campaña “Tam”

 

Este sábado, 3 de noviembre, se reactivará el programa “Gobierno en tu colonia” que no es otra cosa que acercar a funcionarios municipales, Presidente Municipal, síndicos y regidores para atender, de primera mano, las quejas, denuncias y peticiones de los ciudadanos de las colonias populares.

El fraccionamiento Valles de Anáhuac será el centro de operaciones.

Allí se verá al alcalde Enrique Rivas Cuellar despachando y atendiendo a los ciudadanos.

 En otras palabras se trata de un “Gobierno municipal itinerante”.

Allí instalarán los módulos de atención de todas las dependencias municipales, Sistema DIF, COMAPA, así como de diversas asociaciones civiles que se sumarán a los más de 80 servicios que ahí se otorgarán de forma gratuita.

"Este programa permite que los funcionarios municipales y estatales, mantengamos el contacto directo con la comunidad y una comunicación franca y abierta, dando la cara al ciudadano sin tanto protocolo o burocracia", cita el alcalde.

El director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón, mencionó que el gobierno del Estado otorgará descuento en 150 licencias de conducir, iniciando la entrega de fichas a las 7 de la mañana para comenzar el trámite a las 10.

La licencia con vigencia de dos años tendrá un costo de 242 pesos y por tres años de 362 pesos.

También asistirá personal de la Oficialía Segunda del Registro Civil, quienes proporcionarán descuentos en las actas de nacimiento locales, de su precio regular de 80 pesos estarán en 50, y las foráneas de 240 pesos, ya con descuento podrán obtenerse en 100.

Se ofrecerá consulta médica general, dental, nutricional; habrá módulo de vacunación, nutrición, así como toma de presión y glucosa; aunado a la asesoría jurídica y terapias psicológicas.

En esta ocasión participarán empresas del sector comercial y de servicios con bolsa de empleo; y por primera ocasión en este evento, se expedirán 100 Cartas de No Antecedentes al Bando de Policía y Buen Gobierno, exentas de pago en apoyo a la economía familiar.

Los vecinos del sector y colonias aledañas, podrán realizar sus reportes de bacheo, alumbrado público, semaforización y señalización; así como solicitar trabajos de parques y jardines o desazolves.

Pero también habrá un programa artístico y deportivo y para los pequeños actividades de recreación y pintura.

REGIDORES.- Vaya que tuvo ”candente” y a la vez “jocosa” la Segunda Sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, de este lunes.

Y todo se debió a la incorporación de las regidoras Nora Hinojosa  e Iliana Medina al Comité de Compras, por su experiencia en la administración municipal.

La propuesta la presentó el presidente municipal Enrique Rivas.

Los primeros que “saltaron” fueron los regidores priistas Antonio Mónica García Velázquez y Ana Laura García Rodríguez en el sentido de por qué no se tomaron en cuenta a ediles de oposición  para integrar dicha comisión.

Muy pobre su interpelación.

Lo que quedó en claro fue su novatez en cuestiones legislativas.

También demostró que es neófito, en política, el regidor de MORENA Sergio Arturo Ojeda Castillo cuando cuestionó un Punto de Acuerdo del regidor Jesús Valdez Zermeño, titular de la Comisión de Obras Publica, argumentando que no se le proporciono suficiente información al respecto.

Valdez Zermeño le reviró que no se informó lo suficiente porque abandonó la reunión en donde se dio a conocer la decisión.

Y, finalmente, quien les dio un “tapaboca” a todos fue el regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio quien tiene ya basta experiencia en esas lides de la política ya que es la tercera ocasión en que ocupa una Regiduría, y de oposición.

El más ”cuerdo y cuarda”, pues.

PERIODISTAS (+).- El sábado, 3 de noviembre, el gremio periodístico rendirá un homenaje, con una guardia de honor a los hermanos periodistas que duermen el sueño eterno, en el Monumento al Periodista, ubicado en la plaza La Libertad, nos informa Pedro Edmundo Zapata, coordinador de los Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo.

La invitación es abierta a quienes ejercen la comunicación en todas sus expresiones, (palabra escrita, hablada, imagen, TV y plataformas digitales) para que participen en esta luctuosa ceremonia.

La cita es las ocho de la mañana, allí en donde estuvo el tétrico penal de La Loma y ahora se llama Plaza de la Libertad.

PREMIOS A TAMAULIPAS.- Resulta que estado de Tamaulipas logró el primer lugar de los premios Reed Latino en las categorías "Mejor campaña de marca ciudad, estado o país" por la marca Tam y "Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental" por la promoción de la Biósfera "El Cielo"”, durante una ceremonia realizada este fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Nos dicen que también logró el segundo lugar en las categorías "Mejor campaña de promoción turística y marca turismo" y "Mejor campaña de comunicación gubernamental". 

Las agencias Código 21, ELEMENTAL, Lexia y Helivant fueron las responsables de la realización de las campañas premiadas reconocidas este fin de semana.

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto especial énfasis en la promoción turística y particularmente de la marca “Tam”, como una forma de fortalecer la identidad no solamente de los negocios de esta entidad, sino de su comunidad.

Los premios Reed Latino, organizados por la revista Campaigns & Elections, son los reconocimientos más importantes de la comunicación política en América Latina.

Más de 300 estrategas, publicistas, productores, realizadores, encuestadores y otros profesionales del sector asistieron a la ceremonia realizada el sábado.

En la edición de este año se inscribieron trabajos de más de doce países, entre los que destacan las campañas presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, así como de otros gobiernos locales, estatales y federales de América Latina. …Y PUNTO.

(Distribusda por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577