Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Incumplen con norma ambiental rellenos sanitarios de Tamaulipas

No hay ningún Relleno Sanitario que cumpla al 100 por ciento con la norma ambiental, aunque sí acatan lo mínimo básico, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 12:19

Los nueve rellenos sanitarios que existen en Tamaulipas no cumplen la norma ambiental al 100 por ciento, por lo que operan bajo la supervisión de la autoridad, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Gilberto Estrella Hernández. (Foto de Archivo)
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los nueve rellenos sanitarios que existen en Tamaulipas no cumplen la norma ambiental al 100 por ciento, por lo que operan bajo la supervisión de la autoridad, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Gilberto Estrella Hernández.

Agregó que la autoridad estatal supervisa muy de cerca estos recintos, a fin de que no vayan más allá sus fallas que deriven en impactos ambientales contra la población.

Aceptó que no hay ningún relleno sanitario que cumpla al 100 por ciento con la norma ambiental, aunque sí acatan lo mínimo básico.

En este aspecto, expuso que en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 083 Semarnat-2003, el Relleno Sanitario de Altamira operado por la empresa TECMED ha tenido deficiencias que se buscan remediar, pero no se clausura debido a que el impacto negativo sería mayor.

Por ejemplo, recordó, cuando se clausuró el área de transferencia de Tampico, ubicada en la Isleta del Zapote, se hizo porque no derivaría en una mayor problemática, es por ello que si ahora el actual gobierno municipal de Tampico remedia sus fallas entonces la SEDUMA levantaría la amonestación.

Sobre el futuro del Relleno Sanitario de Altamira, expuso que quedará en manos de los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira votar si continúan con la empresa TECMED, pues como se sabe el acuerdo signado hace varios años estaría por finalizar.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577