Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Condonarán recargos del impuesto predial en Ciudad Victoria

Con la finalidad de beneficiar a la economía de las familias victorenses, dijo la primer Síndico Municipal, Frida Patricia Escobar Ortíz
Por: HT Agencia El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 12:01

El Cabildo municipal de Ciudad Victoria autorizó por unanimidad la condonación de recargos en el impuesto predial, con la intención de beneficiar a la economía de las familias victorenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo municipal de Ciudad Victoria autorizó por unanimidad la condonación de recargos en el impuesto predial, con la intención de beneficiar a la economía de las familias victorenses, dijo la primer Síndico Municipal, Frida Patricia Escobar Ortíz.

"Lamentablemente la situación económica que se vive en la actualidad no permite que todos los ciudadanos estén en la misma posibilidad de cumplir con el pago oportuno de dicho impuesto, y la falta de pago de este de manera puntual conlleva a un recargo a razón del 3 por ciento por cada mes o fracción que se tarde en cubrir, recargos que incrementan el total del impuesto y su accesorio, comentó.

El artículo 98 del Código Municipal del Estado posibilita al Ayuntamiento de llevar a cabo la condonación de dichos recargos señalando que para que se lleve a efecto, debe someterse a la consideración del Ayuntamiento y se emita el acuerdo correspondiente.

“El punto de acuerdo se propone siguiendo el compromiso del presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, de beneficiar a la economía de las familias victorenses, y con fundamento en el artículo antes citado del código municipal en concordancia con el artículo 6 de la Ley de Ingresos Municipal”, dijo.

"Se autorice condonar hasta el 100 por ciento de los recargos de todas las cuentas derivadas del impuesto predial del año 2018 y anteriores, a favor de los sujetos causantes a partir de la fecha en que se tome el presente acuerdo y hasta el 31 de diciembre del año en curso", agregó.

“Y que además los ingresos principales se depositen en una cuenta bancaria única y etiquetada para servicios públicos a efecto de que se utilicen exclusivamente para este concepto y con ello se beneficie a la ciudadanía victorense”, puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577