Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llenan de catrinas calles del Centro Histórico de Tampico

El desfile de Xantolo se realizó en las principales calles del Centro Histórico de Tampico, donde ciudadanos observaron el vistoso desfile enmarcado con música huasteca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 11:44

Las fiestas del Xantolo realizadas en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Tampico, están acaparando la atención de la comunidad al aproximarse el Día de Muertos en la zona huasteca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las fiestas del Xantolo realizadas en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Tampico, están acaparando la atención de la comunidad al aproximarse el Día de Muertos en la zona huasteca.

En esta ocasión fueron los alumnos y catedráticos del Instituto Universitario "Abraham Lincoln" quienes desfilaron con vistosas catrinas y catrines, que impresionaron a la población.

El desfile de Xantolo se realizó en las principales calles del Centro Histórico de Tampico, abarcando las Plazas de Armas y de La Libertad, donde ciudadanos observaron el vistoso desfile enmarcado con música huasteca.

Previo al Día de Muertos, tanto el Ayuntamiento de Tampico como la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizarán colocación de altares, donde se espera a cientos de personas para su contemplación.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación municipales preparan para el día jueves 1 y viernes 2 la instalación de altares en la plaza de Armas y una procesión náutica, donde instituciones educativas tendrán la posibilidad de participar.

De igual forma, la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizará este día 30 de octubre en el Centro Universitario concurso de altares de muertos, concurso de catrinas y concurso de calaveritas, enmarcado todo ello en el Festival de Xantolo Universitario 2018, con música con la participación de diversos exponentes.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577