Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crece demanda de educación media superior y superior en Tamaulipas

En el nivel medio superior hay más de 145 mil alumnos en el Estado, entre instituciones privadas y públicas, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 10:29

En Tamaulipas la demanda en educación superior crece constantemente, pero se cuenta con espacios suficientes para hacer frente a esta situación, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la demanda en educación superior crece constantemente, pero se cuenta con espacios suficientes para hacer frente a esta situación, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco.

Dijo que en los últimos cinco años este incremento se ha presentado principalmente en los cinco principales municipios de la entidad, pero con una absorción del cien por ciento en este nivel.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que incluso esta demanda proviene de alumnos de entidades como Nuevo León y Veracruz quienes se integran a este nivel.
Sostuvo que ante ello el objetivo principal es seguir aprovechando las instalaciones y los recursos que ya se tienen para ampliar la cobertura en el nivel medio superior.

Consideró que más que incrementar la infraestructura en este nivel es necesario el mejoramiento de las instalaciones, además de instalar programas como el Bachillerato Militarizado que se desarrolla en instalaciones que ya estaban desocupadas y solamente se rehabilitaron.

Comentó en el nivel medio superior hay más de 145 mil alumnos en el Estado, entre instituciones privadas y públicas de los cuales un 70 por ciento corresponde a planteles públicos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577