Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tri sub 20 buscará boleto a Mundial por convicción, dice técnico Ramírez

Ramírez manifestó que el hecho de contar con elementos que tienen actividad en la Liga MX es algo positivo porque tienen una experiencia diferente, que ayudará a la consecución de los objetivos
Por: Notimex El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 10:23

La selección mexicana de futbol sub 20 deberá conseguir su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 por convicción y no por obligación, afirmó el técnico Diego Ramírez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 432 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La selección mexicana de futbol sub 20 deberá conseguir su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 por convicción y no por obligación, ya que es algo que los ha hecho crecer en todos los aspectos, afirmó el técnico Diego Ramírez.

“La humildad y el respeto serán fundamentales; trato de trasmitir el tema de ganar por convicción, no por obligación, siento que esa es la mejor forma de sacarnos lo poco de presión que pudiéramos tener. Sabemos nuestra responsabilidad, que es conseguir el boleto, pero sabemos que será más fácil hacerlo por convencimiento y eso nos ha hecho mejorar”, dijo.

En entrevista con Notimex, el estratega del cuadro mexicano señaló que de cara al Pre Mundial de la Concacaf existe una gran confianza porque más allá de las dificultades que tuvo para la cesión de jugadores durante todo el proceso, fue capaz de armar un equipo de calidad.

“En el año sí hubo altibajos en ese sentido, pero sobre el final la gente que se ganó el lugar está aquí, a partir de ahí la decisión está tomada de manera muy convencida porque al que elijo sabe lo que pido, conoce a sus compañeros y hace que la decisión sea convencida y compartida”, apuntó.

Ramírez manifestó que el hecho de contar con elementos que tienen actividad en la Liga MX es algo positivo porque tienen una experiencia diferente, que ayudará a la consecución de los objetivos.

“Me beneficia mucho en la calidad que requiere el jugar en Primera, hay una gran diferencia en jugar en Primera y jugar aquí (sub 20), porque la exigencia es mayor ya que si te equivocas se ve más, pero los equipos te dejan jugar, si tienes calidad vas a destacar, y en la categoría sub 20 los rivales no te dejan jugar porque es una exigencia distinta, y mi decisión va en eso de quién es capaz de adaptarse a esa situación”, explicó.

Sobre los consejos que puede recibir de su padre, Jesús Ramírez, campeón del mundo sub 17 con el Tri en Perú 2005, indicó que van más enfocados en temas fuera de la cancha.

“Me ayuda mucho fuera de la cancha. Al final cada quien tiene ideas diferentes, es por eso que el futbol es tan bonito, porque aunque seamos familia podemos ver el futbol distinto, y la idea es respetarlo porque todas las formas funcionan siempre y cuando se hagan bien”, externó.

Así mismo, el joven estratega destacó que él se ha desarrollado de la mano de estos jugadores, quienes están en una etapa de crecimiento en todos los sentidos.

“Son jóvenes en una edad con un proceso de adquirir madurez, tampoco soy un tipo tan grande, yo también he madurado con ellos, y están en un momento no tan sencillo porque empiezan a destacar, son muchas cosas, familias de diferentes entornos, es un tema más allá de la cacha, pero primero son personas y luego jugadores, si lo viera al revés no podría gestionarlo”, sentenció.

El Tri sub 20 está ubicado en el Grupo B, en el que debutará el 2 de noviembre ante Nicaragua, su siguiente duelo será el día 4, con Saint-Martin; dos días después hará lo propio ante Jamaica; el 8 medirá fuerzas con Granada, y cerrará la primera fase el 10, con Aruba.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577