Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cumple Salud de Tamaulipas en contención de enfermedades

La vacunación lleva una cobertura del 25 por ciento de la población, además se atiende todo lo relacionado a la temporada invernal, comentó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Salud está cumpliendo con las acciones sanitarias y de prevención de enfermedades, llevándose un avance sustancial en la Semana Nacional de Salud, indicó la secretaria del sector en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 439 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud está cumpliendo con las acciones sanitarias y de prevención de enfermedades, llevándose un avance sustancial en la Semana Nacional de Salud, indicó la secretaria del sector en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Agregó que la vacunación lleva una cobertura del 25 por ciento de la población, donde además se atiende todo lo relacionado a la temporada invernal.

En este punto, dijo que por casos relacionados a influenza se tienen 41 neumonías en la semana en el Estado y nueve mil 811 casos de enfermedades respiratorias en el mismo lapso.

Por ahora, reiteró, no se reportan fallecimientos por estos males.

En relación a la eventual llegada de la Caravana Migrante a tierras tamaulipecas, Molina Gamboa indicó que se están realizando acciones previas a su arribo.

Expresó que existe la capacidad de atención de todo este núcleo social con medicamentos y vacunas, todo ello con el objetivo de evitar enfermedades y males entre los marchantes.

Manifestó que la atención se dará hasta los sitios donde se requerirá.

Para este servicio, reiteró, se contará con todos los equipos móviles que posee la dependencia para atender a esta población, así sea el 2 o el 3 por ciento de la población migrante.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577