Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llaman en Ciudad Victoria a conmemorar el Día de Muerto en lugar del Halloween

Que no se pierdan esas bonitas costumbres y tradiciones de pedir por nuestros difuntos, en lugar de los festejos extranjeros como el Halloween, comentó el padre José Dolores Muñoz Trujillo
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 08:00

La Iglesia Católica en Ciudad Victoria hizo un llamado a los feligreses a no perder la tradición de conmemorar el Día de Muertos, en lugar de los festejos extranjeros como el Día de Halloween
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1873 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Iglesia Católica en Ciudad Victoria hizo un llamado a los feligreses a no perder la tradición de conmemorar el Día de Muertos, en lugar de los festejos extranjeros como el Día de Halloween.

José Dolores Muñoz Trujillo, encargado pastoral de medios en la Diócesis de Ciudad Victoria, manifestó que lo que se está buscando es contrarrestar el festejo de Halloween, porque no se puede prohibir.

“Que no se pierdan esas bonitas costumbres y tradiciones de pedir por nuestros difuntos y el día de todos los santos, en todas las parroquias se hacen concursos de niños vestidos de todos los santos o jóvenes que hablen de la vida de los santos, más que todo lo contrario que es Halloween, para contrarrestar esta costumbre que se ha traído de los Estados Unidos”, dijo.

Manifestó que incluso se puede ver a madres de familia que traen en las carriolas a sus pequeños vestidos de diablitos y lo ven como algo inocente o que no pasa nada, sin embargo, el padre consideró que esto no es bueno.

“Después hay consecuencias como el que los pequeños lloren mucho, pues porque inconscientemente estamos participando en algo que no es bueno para nuestra fe, ni para nuestra persona, no es que Dios nos castigue, sino que no es algo correcto”, expuso.

Se dijo respetuoso de la forma de pensar o actuar de otras iglesias, pero refirió que hay muchos testimonios de personas fallecidas que han pedido que se ore por ellos aquí en Ciudad Victoria y es la experiencia de esas personas.

“Eso es la experiencia de las personas que les ha tocado que alguien les pida oración, pero también nos basamos en las sagradas escrituras en el Libro de los Macabeos, habla como Judas Macabeo manda ofrecer misas por sus compañeros que habían muerto en la batalla creyendo en la resurrección”, precisó.

El padre “Lolo”, como es conocido en la Diócesis, puntualizó que el mejor regalo que les podemos hacer a los difuntos es orar siempre por ellos, por lo que recomendó no dejar nunca de orar por ellos como una muestra de cariño.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577