Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con clases de prevención sexual en escuelas de Tamaulipas se evitan embarazos

Esta estrategia se puede realizar en escuelas del Estado y de esta manera bajar de manera importante los embarazos en adolescentes, comentó el ponente colombiano Luis Miguel Bermúdez 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 18:51

El ponente Luis Miguel Bermúdez, quien logró bajar a cero la tasa de embarazos en adolescentes en Colombia, estuvo hoy en Ciudad Victoria para participar en un taller con maestros de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ponente Luis Miguel Bermúdez, quien logró bajar a cero la tasa de embarazos en adolescentes en Colombia, estuvo hoy en Ciudad Victoria para participar en un taller con maestros de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y llevar este tipo de estrategias a los mentores del Estado.

Comentó que uno de los principales factores que ayudan a concientizar a los menores a no arriesgarse a tener relaciones sexuales a temprana edad y quedar embarazadas, es el llevar clases de prevención sexual a los planteles escolares.

Expresó que en el caso de Colombia dichas platicas se lograron incluir dentro del plan de estudios de la carrera, para que los alumnos la llevaran como una materia obligatoria y así poder llevar dicha clase y prevenirlos.

Luis Miguel Bermúdez precisó que esto permitió que en Colombia se bajara a cero la tasa de embarazos en menores, situación que ha sido bien aceptada por los padres de familia de aquel país.

Puntualizó que esta estrategia se puede realizar en Tamaulipas, para lograr así bajar de manera importante los embarazos en adolescentes, ya que en el Estado en 2017 hubo más de cuatro mil casos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577