Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Requiere Seguro Social en Tamaulipas de especialistas

Pese a las grandes inversiones que está realizando el Imss en la entidad en materia de atención médica, resulta real la necesidad de más médicos especializados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 18:41

El Instituto Mexicano del Seguro Social sigue doliéndose de falta de médicos especialistas que atiendan los requerimientos que demanda la derechohabiencia, expuso el delegado federal del organismo, Roberto Hernández Báez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 537 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) sigue doliéndose de falta de médicos especialistas que atiendan los requerimientos que demanda la derechohabiencia, expuso el delegado federal del organismo, Roberto Hernández Báez.

Dijo que pese a las grandes inversiones que está realizando el Imss en la entidad en materia de atención médica, resulta real la necesidad de más médicos especializados.

Citó que esta con ello, la posibilidad o petición de construcción de un nuevo hospital regional del IMSS en la entidad debe pasar primero por la atención que los pacientes piden de especialistas actualmente.

Declaró que si no se puede cubrir por ejemplo con cuatro oncólogos el servicio médico justamente, porque sólo se tiene uno, la pregunta es saber con cuántos médicos se deben contar para un nosocomio nuevo.

El delegado federal del Seguro Social, Hernández Báez, señaló que esta falta de especialistas no es privativa del Seguro Social, aunque muy aparte de ello se hacen las inversiones tendientes a solucionar una necesidad por ejemplo en oncología.

En este rubro, expuso, se acaba de adquirir para el Hospital Regional número 6 del IMSS un equipo de resonancia magnética con un costo de 43 millones de pesos, adicional a los 16 millones de pesos para la creación del Centro de Terapia Física y el Centro de Estancia por Servicios Oncológicos.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577