Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Largas filas en Puente Internacional Reynosa-Pharr

Los traileros se quejan de que los tiempos de cruce son muy prolongados, ocasionando pérdidas para las empresas que laboran y por ende las comisiones en su trabajo se reducen 
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 16:27

En el Puente Internacional Reynosa-Pharr se han registrado largas filas de tractocamiones desde las primeras horas de hoy lunes, con retrasos que van de una hasta tres horas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1469 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – En el Puente Internacional Reynosa-Pharr se han registrado largas filas de tractocamiones desde las primeras horas de hoy lunes, con retrasos que van de una hasta tres horas para cruzar hacia el lado americano.

En entrevista, varios conductores coincidieron en la versión que les dieron por parte de la Aduana, que los retrasos se deben a que empezó a fallar el sistema de captura de los pedimentos que realizan las agencias con la Aduana en el cruce.

Al parecer el detalle de la falla es que la Aduana se encuentra en periodo de migración en formato de captura de los pedimentos, pero como las unidades de cómputo aún no están al 100 por ciento les arroja fallas y los regresas a los formatos anteriores, retrasando el proceso y generando lo ya visto en el cruce, las largas filas.

En sondeo con los conductores, mostraron algo de molestia por el tiempo perdido, ya que esto retrasa el cruce diario, además de que de tres cruces que hacían diario se reduce a uno solo, ocasionando pérdidas para las empresas que laboran y por ende las comisiones en su trabajo se reducen.

Los choferes de las pesadas unidades esperan que esta problemática se solucione los más rápido posible, para que se normalice el cruce hacia los Estados Unidos y se pueda cumplir con los estándares de productividad laboral.

Las filas se podían ver sobre la carretera Reynosa a Río Bravo y viceversa, por el lado de las maquiladoras en dirección al viaducto no fue la excepción, ya que también se veía lo largo de la fila, esto sin contar los dos kilómetros que da de esa vía hacia el Puente Internacional Pharr.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577