Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aportará FIRCO 70 mdp en construcción de planta para etanol en Valle Hermoso

Producir y comercializar el etanol es un proceso a largo plazo, en donde se requiere una inversión millonaria y paciencia de los productores de sorgo, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 16:17

Producir y comercializar el etanol es un proceso a largo plazo, en donde se requiere una inversión millonaria y paciencia de los productores de sorgo, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) aportará 70 millones de pesos en el proyecto de construcción de la planta para producir etanol en Valle Hermoso y los productores invertirían en esta primera etapa un promedio de 20 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que para generar este biocombustible en base de etanol se requiere una inversión de mil millones de dólares, ya se han dado los primeros avances tras una reunión entre productores, autoridades estatales y de los fideicomisos instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Estuvimos hace mes y medio con gente FIRCO, FIRA, SAGARPA en la Ciudad de México, es un tema que le interesa a Tamaulipas, es un programa muy ambicioso de muchos millones de dólares, el sorgo se tiene en esa parte de Tamaulipas para abastecer esta planta y tratar de hacer el etanol”, expresó.

Comentó que para operar la planta se requiere un promedio de 300 mil toneladas de sorgo, mientras que el Estado de Tamaulipas produce dos millones de toneladas al año, además dijo que producir y comercializar el etanol es un proceso a largo plazo, en donde se requiere una inversión millonaria y paciencia de los productores de sorgo.

“Depende de los recursos para ir avanzando en el desarrollo de la planta, hablamos de más de mil millones de pesos y es algo que se tiene que avanzar y que no se pierda el ánimo en el proyecto, estaremos trabajando con ellos para buscar recursos federales”, comentó.

Sobre la producción de biocombustible a base de caña en el municipio del Mante, Longoria García manifestó que al menos en lo que va de la actual administración los productores de la zona no han hecho propuesta alguna.

“No se han acercado en esta administración para ver el tema, lo que se produce de caña son 60 mil hectáreas con 70 toneladas, un aproximado de cuatro millones 200 mil toneladas en promedio”, puntualizó.

Cabe hacer mención que, de acuerdo al proyecto, la planta de etanol a base de sorgo tendría una producción de hasta 350 mil litros diarios de biocombustible y procesar 304 mil toneladas anuales de grano.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577