Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


AMLO le cumple a Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 16:10

La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

* Visita del Presidente Enrique Peña Nieto

* Para Santa Lucía, 748 mil votos

* No es legal ni legitima: COPARMEX

 

Durante la gira de agradecimiento en Tamaulipas, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador anunció, desde Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, una partida para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Y daba la cifra de 16 mil millones de pesos para el reordenamiento urbano.

Cecilia del Alto, Secretaria de Obras Públicas del estado, adelantaba una partida de 2 mil millones de pesos.

En conversación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador expresó:

“Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Y la mañana de este lunes, 29 de octubre, el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar adelantó que a Nuevo Laredo le pudieran asignar unos 600 millones de pesos.

Y deben sumarse cantidades iguales de los gobiernos del Estado y Municipal.

Y todo esto no es mera palabrería y retórica política porque la atención e interés a Nuevo Laredo de parte de quien dirigirá la Nación se confirmó el pasado sábado cuando estuvo en esta ciudad fronteriza Román Meyer Falcón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Hizo un recorrido por 18 colonias marginadas que serán intervenidas por el programa de Mejoramiento Urbano.

Acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuellar caminaron algunas calles de las colonias Nueva Era, Cavazos Lerma, Francisco Villa, 150 Aniversario, Blanca Navidad, Insurgentes, Santiago M. Belden, 1 de Mayo, Vicente Mendoza, Guerreros del Sol, Constitucional, Los Olivos, Voluntad y Trabajo I y II, Unión del Recuerdo, Ejido La Sandia, Sistema Berlín y Los Artistas, para conocer las necesidades de la gente y poder ayudarlos a cambiar esta realidad.

Meyer Falcón dijo que ha realizado recorridos por diferentes ciudades de la frontera, escuchando a la gente para crear los proyectos e incluir colonias que pudieran ser susceptibles para el programa de Mejoramiento Urbano, el cual busca la mejora en acciones de vivienda, infraestructura básica, espacios públicos y equipamiento.

"Es una primera impresión en este recorrido, estamos esperando el inicio de lo que son estudios puntuales técnicos a nivel local, esperemos que en dos meses tengamos los estudios de carácter topográficos, mecánicas de suelo para poder ya iniciar los diálogos con los vecinos dentro de estas comunidades para determinar cuáles van a ser los proyectos que en forma conjunta empecemos a desarrollar", dijo en entrevista.

El visitante expresó que se lleva la impresión de necesidades y requerimientos en cuestiones de vivienda, sustitución y mejoramiento de infraestructura básica, también esquemas de un gran índice de viviendas de interés social en rezago y completo abandono, considerado es uno de los problemas en las grandes ciudades y a lo largo de la frontera norte.

Más que contento el alcalde Rivas Cuellar.

"Fue una jornada muy importante de visitas que realizamos junto con funcionarios del próximo gobierno federal y del estado, por diferentes sectores de la ciudad donde hay imperiosas necesidades, lo que nos da la oportunidad de hacer equipo con la suma de voluntades para mejorar estos sectores. Reclamos naturales y genuinos por parte de la ciudadanía que por años ha esperado una respuesta", externó Rivas Cuéllar.

Por todo lo anterior creemos que “va en serio” el gesto de solidaridad del tabasqueños Andrés Manuel Lòpez Obrador con este “bendito pueblo de Nuevo Laredo”, como diría Manuel Abdala y de la Fuente.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO.-  Y otra “buena nueva” que adelanta el alcalde Enrique Rivas Cuellar es que se cabildea a “marchas forzadas” para que antes de que termine su sexenio venga a Nuevo Laredo el Presidente Enrique Peña Nieto parta cortar el listón de inauguración de las nuevas instalaciones aduaneras en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Sólo faltan detalles menores para concluir la histórica obra.

Después de la visita de Vicente Fox, pero por las famosas Cabalgatas, ningún otro Mandatario ha visitado Nuevo Laredo.

Todavía se recuerda la estancia, de horas, del entonces Presidente Luis Echeverría Alvarez en la inauguracón del puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Y de allí para acá, pare usted de contar.

Con eso Peña Nieto cerraría su sexenio.

Claro que tendrá que ser en noviembre próximo antes de que arribe, en tropel, la paisanada que radica en los Estados Unidos y viene a vacacionar a su terruño.

  

SANTA LUCÍA GANO.- Con 69.95% de la votación, Santa Lucía ganó la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

De una participación de un millón 69 mil 870 personas, 748 mil 335 se inclinaron por Santa Lucía y 311 mil 132 participantes por Texcoco.

Al respecto, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseveró que el resultado de la consulta por el NAIM es un reflejo de que la gente quiere participar.

“Se superaron las expectativas de participación”, dijo.

Tras los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, la Coparmex desconoció la validez legal del ejercicio y pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador continuar la obra.

En tanto, René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, opinó que cancelar el NAIM provocará incertidumbre.

Expresó que la consulta fue “ilegal, pisoteó el Estado de Derecho”, y dijo que el costo político de una decisión que le corresponde al gobierno ha sido trasladado a la sociedad, por lo que hay que esperar las consecuencias.

A su vez, el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro consideró que por la “forma parcial” como fue diseñada y las irregularidades que se han presentado, la consulta “resultó un fraude”, indicó el coordinador de los diputados, Ricardo Gallardo. …Y PUNTO.

 

(Distribusda por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577