Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


 Gana Santa Lucía…quién pierde?

Por: Christopher Mora El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 14:57

La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Sin el menor interés de ahondar mucho en el tema que lleva semanas en la opinión pública, usted qué opina de la famosa encuesta que definió (hasta hoy), el futuro del aeropuerto de Texcoco?

Fue una encuesta con opciones reales o fue una consulta dirigida.

Este ejercicio democrático como le han llamado sus impulsores, es en verdad un ejercicio que abone en un tema de relevancia nacional o existen otros temas como el de los salarios, el costo de la gasolina y de la energía eléctrica que sí deban de ser consultados y sus resultados “acatados” por el gobierno de la cuarta transformación?

¿En verdad quién gana y quién pierde con el resultado de la encuesta?

En las horas por venir, no los días, ya veremos los saldos que comenzará a arrojar la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

 Por lo pronto a escasas par de horas del anuncio que sobre el tema acaba de hacer el presidente electo ya el peso siguió perdiendo valor ante el dólar. Aunque digan que el anuncio no impactó y que son factores externos los que afectan el valor de nuestra moneda, claro que sí hay efectos por  la postura (la política) del nuevo gobierno… y faltan las reacciones de los organismos empresariales e industriales.

Este tema volverá a confrontar a AMLO con los empresarios mexicanos?

La cancelación del proyecto en Texcoco, será el inicio de un desplome turístico para México?

El tema contiene muchas aristas: comerciales, de seguridad aérea, modernidad, turísticas, de empleo, de transporte de pasajeros y de carga y de crecimiento y desarrollo urbano.

Con la cancelación de Texcoco, se van a la basura los estudios de ingenieros, técnicos y peritos en la materia. Estudios que no son de hace un par de años, son de hace al menos 13 años.

Quiero aclarar que no estoy en contra del gobierno electo. Estoy convencido que hay que acabar con la corrupción y los añejos vicios que han dañado a la nación.

Pero se supone que el cambio es para mejorar.

Y mejorar,  debe de ser actuar inteligentemente y no ser populista.

Populista el presidente venezolano Nicolás Maduro.

¿Esta fue una encuesta como cortina de humo para “avalar” lo que ya tenían claramente decidido?

¿Por qué le incomoda a AMLO y a los suyos que  continúe la obra en Texcoco?

¿Será que pronto, muy pronto conoceremos a La Nueva Mafia del Poder?

Yahleel a resucitar al PRI.

La joven e inquieta política, Yahleel Abdala Carmona, es desde el viernes la nueva mandamás en el PRI de Tamaulipas.

Para su unción estuvo en la capital de Tamaulipas la Presidenta Nacional de ese partido, Claudia Ruíz Masseu, con lo que al parecer es una clara señal de que la nueva líder del PRI, ahora sí contará con el apoyo de la dirigencia nacional y no como lo hicieron en su momento Enrique Ochoa Reza y el morenazo de René Juárez Cisneros, éste último, que cuando se dignó a venir a Tamaulipas, solo fue para decirles a los priistas que tenían que rascarse con sus propias manos, dando a entender a los presentes que solo contaran con sus “buenos deseos”.

Desde temprana hora de este lunes Yahleel estaba en sus oficinas del Boulevard Praxedis Balboa,  junto a Pepe Benítez, nuevo Secretario General, deshojando la margarita para elegir los nombres de los nuevos hombres y mujeres que conformarán el resto del Comité Directivo Estatal.

En los nombramientos que se den, sabremos si en verdad ya no estarán presentes “los  “fierros” de Egidio Torre ni de Manuel Cavazos Lerma, cuya imagen e influencia, solo han servido para insultar a militantes y simpatizantes de ese partido

A propósito en la toma de posesión de Yahleel Abdala, el político presente más aplaudido en ese evento fue el ex alcalde de Victoria y ahora Delegado del PRI en Baja california, Oscar Almaraz Smer.

Notorias las ausencias de Enrique Cárdenas del Avellano y de Alejandro Guevara Cobos, quien dicen argumentó que no pudo “volar” a la capital del estado.

El Dr. Xicoténcatl y la salud.

Finalmente y como buen galeno que es, el Alcalde de Cd. Victoria, se pronuncia por políticas y acciones inmediatas que prevengan y controlen graves enfermedades.

 Lo anterior lo expuso durante el recién celebrado Foro Estatal de Salud, organizado por el equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, cuyo evento organizo el buen amigo Bernabé Uribe Mora.

Palabras más palabras menos el Alcalde de la Capital de Tamaulipas destacó: La salud es una responsabilidad compartida, por lo que se debe promover y difundir estilos de vidas saludables y una alimentación inteligente. “Si tu ciudad te ofrece poca posibilidad peatonal tienes el 60% de probabilidades de tener sobrepeso, esto es una crisis de diseño urbano” refirió.

Xico destacó la urgencia de tomar en conjunto medidas urbanistas, economistas y área de salud, gobierno, sociedad civil, sector privado, realizar estudios peatonales que nos permitan una planeación y diseño urbano para las personas.

Propuso hacer mejoras no solo en la salud del ciudadano si no en la propia ciudad, que Victoria cumpla con las superficies de áreas verdes por habitante como lo establece la ONU.

Los que aún siguen muy molestos con el Alcalde, son las familias y directivos del Club Campestre de Victoria, pues el pasado viernes lo tenían como invitado de honor a la Ceremonia de Coronación de la Reyna del Club, lo esperaron por más de 20 minutos y simple y sencillamente el presidente municipal ni se presentó, ni llamó, ni  se disculpó y nunca llegó representante alguno a este tradicional evento.

¿Quién cargará con el regaño por esa descortesía?

En la próxima colaboración comentaremos sobre las acciones buenas y malas del Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

En la pausa socialera como dice mi amigo Temo Díaz, felicitamos con mucho afecto al Ing. Armando Sandoval Zavala, gran amigo de hace muchos años y eficiente Directivo de Grupo Radio Gape y Director del portal informativo, notaaldia.com  en la frontera de Tamaulipas. En la Secretaria de Extensión y Difusión de la UAT, para el Lic. Eliezer Mores.

Y para este 31 de octubre, las felicitaciones son para la periodista y amiga Cuquis García; Abel Castillo, también periodista en cd. Victoria y mi amigo, César Alejandro Peña Díaz, de la afamada dinastía de los DÍAZ.

 Para todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577