Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Decomisan 322 mil dólares en metanfetaminas en Puente de Texas

El aseguramiento se dio en dos incidentes por separado en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, donde además se detuvo a dos estadounidenses, un joven de 19 años y una joven de 25
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 14:54

Un total de 322 mil dólares en metanfetaminas fueron decomisados durante este fin de semana, en dos incidentes por separado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas. – Un total de 322 mil dólares en metanfetaminas fueron decomisados durante este fin de semana, en dos incidentes por separado, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa; se detuvo a dos personas.

El primer decomiso ocurrió el 27 de octubre después de que los agentes entraron en contacto con un joven estadounidense de 19 años de edad, de Houston, Texas, a bordo de un Mitsubishi Galant negro modelo 2007 y lo remitieron a una inspección secundaria.

Al inspeccionar el vehículo y con el uso de equipos de imágenes no intrusiva, los oficiales descubrieron seis paquetes que pesaban seis kilos de metanfetamina escondida dentro del vehículo, cuyo valor en las calles es de 185 mil dólares.

Fue el 28 de octubre que se dio el segundo aseguramiento, cuando los oficiales remitieron a una joven estadounidense de 25 años de edad, de Pharr, Texas, y el minivan Chrysler verde que conducía para su posterior inspección.

Un equipo canino asistió en el examen secundario que dio como resultado el descubrimiento de cuatro paquetes de supuestas metanfetaminas, ocultas dentro de la minivan, los agentes se apoderaron de más de cuatro kilos, con un valor estimado de 137 mil dólares.

Cabe resaltar que el viernes 26 de octubre, los oficiales de Aduanas también detectaron a un hombre de Oaxaca intentando entrar a los Estados Unidos como peatón, utilizando un pasaporte mexicano válido, pero con una visa estadounidense fraudulenta.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron todos los narcóticos, ambos vehículos y detuvieron a los dos conductores, quienes en última instancia fueron entregados a la custodia de los agentes de Seguridad Nacional para su posterior investigación.

Mientras que el hombre que intentaba entrar ilegalmente fue detenido en espera de comparecencia ante un magistrado federal de los Estados Unidos, por cargos de presunta violación de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

"Independientemente del tipo de actividad ilícita, la diligencia y perseverancia de nuestros oficiales es inquebrantable”, puntualizó el director del puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, David González.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577