Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se dio “carpetazo” a desaparición del párroco de Jiménez: Obispo de Ciudad Victoria

A casi cinco años de la desaparición del párroco asignado a la Iglesia de “Los Cinco Señores” en Jiménez, aún no se tiene una respuesta por parte de las autoridades encargadas de este caso
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 13:05

El obispo Antonio González Sánchez, recordó que al año de la desaparición del párroco de la Diócesis de Ciudad Victoria, se inició con las marchas por la paz, la cual aprovechó para informar que este año se realizará el próximo jueves 1 de noviembre
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al caso del padre Carlos Ornelas Puga las autoridades ya le dieron ‘carpetazo’ y no hubo muchos avances para saber las causas de su desaparición, señaló el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

A casi cinco años de la desaparición del párroco asignado a la Iglesia de “Los Cinco Señores” en el municipio de Jiménez, Tamaulipas, señaló que aún no tienen una respuesta por parte de las autoridades encargadas de este caso.

“Puedo decir que sí, que sí le dieron carpetazo, las cuatro o cinco primeras veces las autoridades estuvieron investigando dando alguna información y todo lo demás, después uno de los sacerdotes junto con la familia del padre Carlos han estado buscando y tristemente no tenemos resultados”, expresó.

Refirió que a raíz de la situación de inseguridad que se registra en la entidad desde el 2010 que fue cuando se recrudeció esa situación, “En algunas parroquias pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Victoria, de las que les llaman foráneas, las misas se han hecho un poquito más temprano, pero las parroquias siguen funcionando, los párrocos siguen trabajando normalmente”.

Recordó que al año de la desaparición del párroco de la Diócesis de Ciudad Victoria se inició con las marchas por la paz, la cual aprovechó para informar que este año se realizará el próximo jueves 1 de noviembre.

“Al año empezamos estas marchas por la paz y no violencia y este año pensamos hacerlas el jueves 1 de noviembre, que sería la cuarta marcha, la marcha no es protesta, no es en contra de nadie, es marcha de oración por la paz, es consigna nuestra, no es marcha de protesta contra nadie”, aclaró.

Detalló que el punto de partida será en el Paseo Pedro José Méndez sobre la Avenida 17, teniendo en cuenta que donde se están realizando las obras del municipio se tendrá que tomar una ruta alterna.

“Estaremos iniciando en el Paseo Méndez a las seis de la tarde y de ahí nos vendremos rezando el rosario, pero por en algunos tramos está tapado buscaremos una ruta alterna, pero terminaremos en las canchas y ahí celebraremos la santa misa pidiendo básicamente por la paz, por las personas desaparecidas o difuntas y sus familias, básicamente esa será la intención de la marcha, se está pidiendo a quienes vayan a acompañarnos que vayan vestidos de blanco”, puntualizó.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577