Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


3 cabezas de Morena en Tamaulipas

Por: Mario Cancino El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 21:34

La Nota se ha leido 5620 veces. 4 en este Día.

Si se organizan, formaran un frente muy poderoso…

Nadie duda que los 3 “morenistas” más visibles en todo Tamaulipas son: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, Senador; JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ex candidato y ahora muy cercano y futuro empleado del Presidente AMLO; y HECTOR GARZA GONZÁLEZ, que en la reciente visita de ANDRES MANUEL, este lo invitó al interior de palacio de Gobierno a estar presente en la reunión que sostuvo con el mandatario estatal y su gabinete, también HECTOR GARZA en esta gira fue señalado por LÓPEZ OBRADOR  como uno de sus más fieles amigos y seguidores en el estado.

El espaldarazo de parte de AMLO a HECTOR fue en automático un catalizador para sus aspiraciones de servir a su amigo el PRESIDENTE ELECTO y a los tamaulipecos. Para muy pocos despistados pasó inadvertido.

Con las responsabilidades que aparentemente tendrá “JR” a partir del 01 de diciembre, donde será el encargado de que se cumplan los programas federales que van de la mano con las instancias estatales, más el trabajo fino que desarrolla AMERICO en el senado, esta tripleta puede ayudar mucho a Tamaulipas por los siguientes 4, 6 y 12 años, haciendo mancuerna y sinergia con el Gobierno del estado, los 43 municipios y todos los legisladores federales y locales.

En esta corriente MORENA, no hay que descartar a otras figuras regionales y locales que mantienen presencia y constancia con las huestes obradoristas, como EDUARDO “LALO” GATTAS, que está en el área de calentamiento listo para reforzar el equipo de AMLO en Tamaulipas a partir del 01 de diciembre, ya casi con nombramiento en la bolsa.

O como el ex regidor y gestor social MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, que fue parte importante en la promoción de los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia” en la capital, y que sigue al pendiente de los sectores más vulnerables gestionando agua, luz, servicios públicos y siempre en servicio a los demás, de hecho, no hay que perderlo de vista, ya que mantiene contacto con el equipo de AMLO, así como con sus representantes en CIUDAD VICTORIA, y podría ser una carta para la diputación del distrito 14 en la renovación del Congreso local.

No hay que olvidar a mujeres valiosas dentro del “Dream Team” de AMLO en Tamaulipas, las más claras aliadas que tiene son las legisladoras federales que llegaron al CONGRESO de la UNIÓN gracias a la alianza MORENA-PES-PT: LUPITA COVARRUBIAS, OLGA SOSA RUIZ, OLGA JULIANA ALIZONDO, ADRIANA LOZANO más los caballeros ARMANDO ZERTUCHE, ERASMO GONZÁLEZ, HECTOR VILLEGAS, también del grupo de legisladores. Sin olvidar por supuesto a REYNA GARZA, que con sus más de 60 mil votos alcanzados en el distrito 05, deberían de tenerla YA muy considerada esas dirigencias estatales para futuras encomiendas.

Hay que ver que tanto podrán crecer MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, alcaldes de MATAMOROS y CIUDAD MADERO, que aun en contra de todos los pronósticos y trabas para que llegaran a la candidatura, lo lograron y triunfaron el 01 de julio.

De seguro ambos quieren la reelección en sus municipios, dependerá mucho del trabajo que realicen sus equipos. Por ejemplo, los matamorenses cuentan con la capacidad de la Primer Síndico, GLORIA EDITH SANCHEZ DELGADO, y los maderenses con la experiencia del Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ.

Por cierto, en aquellos rumbos andará este lunes el Gobernador FRANCISO GARCÍA CABEZA DE VACA en agenda con JESUS NADER NASRALLAH, alcalde de TAMPICO.

CAMBIANDO DE ANIMOS… te fregó el bache, ve con XICO. Así la iniciativa de la Administración Municipal de Ciudad Victoria que anunció que asumirá los costos de reparación de daños provocados por baches.

El afectado deberá acudir al  Departamento de Atención Ciudadana y cumplir con los siguientes requisitos: Escrito dirigido al presidente municipal debidamente fundamentado con la narración de los hechos; Se presentarán imágenes sobre el suceso o percance mostrando el bache y el daño causado; Exhibir factura de la reparación generada por el daño ya mencionado.; Se requieren 3 peritajes de valuación de daños, emitidos y firmados por personas con conocimientos técnicos o profesionales sobre la materia; 1 peritaje oficial de tránsito donde se haga constar los hechos y motivos que dieron lugar al percance.

ALGO COMPLICADO, si dentro de los costos a reponer NO tienen contemplada la remuneración que seguramente cobraran por realizar los peritajes los técnicos y profesionales con conocimiento en la materia. OJALA se aclare este punto.

CODIGO BINARIO

0.- PARTICIPA… Debo invitarlos de parte del jovenazo JOSÉ BRAÑA, integrante del GRUPO REACCIÓN COLECTIVA, para que participen en la colecta de invierno con la donación de prendas para mitigar el frío en las personas de escasos recursos y que se estará realizando en la plaza del 15, plaza “JUÁREZ”,  frente a las escalinatas de Palacio de Gobierno, el próximo domingo 04 de noviembre, de las 11 am a 8 pm. ENTRE TODOS ES MEJOR.

1.- CONCURSO DE CATRINAS EN EL PANTEÓN… El gobierno Municipal de Victoria, a través de la  Dirección de Cultura y las Artes, convocan a la ciudadanía, a  participar en el Concurso de Catrinas 2018 con motivo del Día de Muertos, que tiene como propósito preservar y mantener vivas las costumbres y tradiciones mexicanas.

El concurso de Catrinas 2018 se llevará a cabo el próximo 2 de Noviembre, en punto de las 17:00 horas en el panteón del Cero Morelos.

Los interesados en participar pueden acudir a la Dirección de Cultura y las Artes de la Presidencia Municipal, ubicada en el 18 Hidalgo esquina planta alta.

0.- ITACE de CAMPOS… algo raro está pasando ahí. A poco si va FERNANDO como candidato a Diputado Local por el PAN en CIUDAD VICTORIA y por eso le está lloviendo? Aunque del sur también ya se habían quejado de su dirección general. Aquí mismo lo escribimos de la garra.

1.- DE TODOS COLORES o SIN COLOR… los que siguen siendo muy buenos amigos y tratan de reunirse al menos una vez cada mes o por bimestre, son los integrantes de la LXII Legislatura local, que recientemente se lanzaron casi todos hasta Nuevo Laredo para estar juntos como cuando eran compañeros diputados. A estas reuniones asisten de todos los colores, incluso hay los que ya no son del partido que representaban en ese entonces y ahora traen otra camiseta, los que siguen vigentes con alguna encargo popular o partidista, desde el sur hasta el centro todos se dirigieron a esta convocatoria que ahora fue por parte de los norteños de Nuevo Laredo.

De los reunidos los nombres son: BLANCA VALLES, OLGA SOSA, LAURA ZARATE, GRISELDA DÁVILA, ADELA MANRIQUE, LAURA GARCÍA, PATRICIA RIVERA, RAMIRO RAMOS, ENRIQUE RIVAS, FRANCISCO GARZA DE COSS, HERIBERTO RUIZ, RICARDO RODRIGUEZ, JORGE VALDEZ, ROGELIO ORTIZ, JUAN PATIÑO, EDUARDO ECHAVARRIA, JUAN BAEZ, entre otros… verdad que suena fuerte el grupo? Que tramaran MÁS ALLA DE LA AMISTAD? Lanzar a uno de ellos como candidato a GOBERNADOR en las siguientes contiendas electorales?.

0.- VAMOS TODOS A LA FLO… Gran espectáculo artístico para recibir a la mariposa monarca se estará presentando en la internacionalmente conocida “Hacienda Spa la FLORIDA” de BLANQUITA SALAZAR, este próximo sábado 03 de noviembre ustedes podrán admirar el arte en su esencia natural, la entrada es libre con opción a maridaje, RESERVACIONES al 8182596128, Whatsapp.

1.- PARRILLAZO… exitoso y apantallador, así se vivió este sábado en los terrenos de la FERIA TAMAULIPAS el asado de distintas carnes al carbón, bajo la organización de SIGIFREDO VENEGAS BASTERI que contó con la encomienda de JESUS VILLARREAL de Desarrollo Económico y de ARIEL LONGORIA de Desarrollo Rural, así como de patrocinadores y municipios que colaboraron para que fuera todo un éxito este evento familiar dentro de la fiesta de la feria regional.

0.- PELUCO AL QUITE EN LA CNOP… este martes 30 a las 11:30 se estará tomando protesta a PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA como nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en sustitución de EFRAIN DE LEÓN LEÓN, en el salón del Instituto “Reyes Heroles” frente al Comité Estatal del PRI.

NO batalló mucho la nueva Presidente del PRI TAMAULIPAS, YAHLEEL ABDALA en encontrar el primer valiente que le entre al quite por el partido que mucho los apoyó y que ahora requiere sangre e ideas nuevas.

Seguirán las renovaciones en el Movimiento Territorial, la Confederación Nacional Campesina y alguna otra organización, así como en los COMITES MUNICIPALES, que en VICTORIA también se separó del cargo AMBROSIO RAMIREZ por haber cumplido el ciclo al frente.

1.- ROBO EN EL SNTE… rompieron un vidrio y se llevaron un cajero del banco Santander el cual se ubicaba en el interior de la sede de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que dirige el profesor RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

1.- MOVIMIENTO NARANJA, LO PENDIENTE… les dejé en espera de contarles rápidamente sobre las quejas de algunos o algunas empleadas o subordinadas que realizan funciones en el comité naranja de MOVIMIENTO CIUDADANO en esta capital.

Dicen que GERARDO VALDEZ TOVAR, el “Gerry”, regidor, aspirante a diputado local, tesorero del comité y sombra y conciencia del Diputado MARIO RAMOS, se comporta a veces algo déspota con el personal a su cargo, no sabemos si es porque está presionado con las nuevas responsabilidades que tiene y las que vienen en lo inmediato o porque así es su forma de ser. Salió al aire la queja. Por cierto, parece que tendrá la comisión de Seguridad Pública a su cargo en el cabildo de Victoria.

GRACIAS POR COMPARTIR.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS
Twitter: @mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577