Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Politécnico abordará avances en tecnología en congreso de telemática

En el congreso habrá conferencias y talleres impartidos por personas con perfil científico e industrial, con una alta experiencia en el sector privado y en el extranjero, también se realizarán dinámicas de reclutamiento
Por: Notimex El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 21:18

Del 5 al 9 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Educación Continua (CEC), unidad Mazatlán, la séptima edición del Congreso Internacional WITCOM 2018 de Telemática
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Del 5 al 9 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Educación Continua (CEC), unidad Mazatlán, la séptima edición del Congreso Internacional WITCOM 2018 de Telemática, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, dicha casa de estudios indicó que ahí se tendrá la oportunidad de conocer los últimos avances indispensables para el desarrollo humano en cuestiones de Inteligencia Artificial, aplicaciones web, realidad aumentada para la salud, redes sociales y aplicaciones de visión artificial, entre otros.

"La séptima edición WITCOM 2018 será un espacio de networking entre estudiantes, científicos, emprendedores e industriales", apuntó y señaló que es un evento organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), el CEC Unidad Mazatlán, y la Asociación Interdisciplinaria en Telemática y Cómputo (Antacom).

En el congreso habrá conferencias y talleres impartidos por personas con perfil científico e industrial, con una alta experiencia en el sector privado y en el extranjero, también se realizarán dinámicas de reclutamiento, programas de apoyo por parte de los emprendedores participantes y finalizará con reuniones entre la industria, investigadores y alumnos.

El coordinador general de WITCOM, Miguel Félix Mata Rivera, resaltó que este congreso, cuyo distintivo principal es la interdisciplinariedad, tiene la finalidad de no sólo conocer los avances en ciencia y tecnología, sino ayudar a descubrir la vocación en el estudiante; establecer vínculos, presentarles oportunidades y planes de acción para su desarrollo.

En esta edición 2018 se difundirán avances en investigación y desarrollo tecnológico en temas de Blockchain, Cloud Computing, Data Science e Internet de las Cosas (IoT). Además contará con la participación de destacados investigadores de países como Chile, Colombia, Sudáfrica, España y México.

Asimismo, las conferencias magistrales se impartirán por líderes del ramo tecnológico, como Cisco, Microsoft, IBM, emprendedores exitosos como Alldatum, INTT, Grupo NUU, instituciones como el Banco de México, la unidad de Gobierno Digital, por citar algunas.

Mata Rivera informó que se desarrollarán tres fases clave: conferencias y talleres; los trabajos elaborados de investigación se publicarán en la Revista Springer Serie CCIS, número 944 y las entrevistas realizadas a los líderes de esta rama se publicarán en el canal de Youtube Witcom UPIITA.

WITCOM nació como evento local en 2012 y a partir de 2015 se ha realizado en diferentes estados de la República mexicana y hasta el día de hoy ha reunido a más de 50 conferencistas del mundo industrial y científico como Google, Cisco, Honeywell, así como emprendedores y exitosos egresados de Telemática del IPN.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577