Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Retomará Turismo de Tampico los recorridos guiados

A fin de que los visitantes se interesen en los sitios históricos de esta ciudad del sur del Estado, manifestó la secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 18:26

El primer recorrido consistió en el reconocimiento de los balcones que existen en casas antiguas del sector de la Plaza de la Libertad, además de la antigua Aduana Marítima
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1256 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, manifestó que retomarán los recorridos guiados a fin de que los visitantes se interesen por sitios históricos.

Agregó que el primer recorrido consistió en el reconocimiento de los balcones que existen en casas antiguas del sector de la Plaza de la Libertad, además de la antigua Aduana Marítima.

Las visitas, dijo, cuentan con la participación del cronista municipal Marco Antonio Flores Torres, quien ofrece una amplia explicación de los inmuebles visitados.

Entre las casas antiguas recorridas están además de la vetusta Aduana Marítima, las casas "La Troya", "Alicia", "Sevilla" y edificio "Mercedes", que por su antigüedad concentran parte de la historia de Tampico.

El detalle adicional, explicó la funcionaria municipal, es que los cerca de 180 participantes conocieran desde los balcones el resto de los edificios que componen el perímetro de la Plaza de la Libertad.

De esta forma, citó, se busca que los paseantes tengan un mayor conocimiento de los diversos sitios que tiene la ciudad y es por ello que se tendrán más visitas guiadas en el Centro Histórico.

Adelantó que se busca acudir próximamente a la Casa de la Naturaleza, que es una casona antigua, la cual albergó durante varios años la segunda planta de abasto de agua potable que surgió ante el crecimiento poblacional que tuvo la ciudad en los años 20.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577