Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recibirá frontera de Tamaulipas trato especial del próximo gobierno federal

Recibirá una serie de estímulos fiscales y programas encaminados a abatir el grado de marginación en el que se encuentran, dijo el próximo titular de Sedatu, Román Meyer Falcón
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 18:30

Los municipios de la zona fronteriza del Estado recibirán una serie de estímulos fiscales y programas encaminados a abatir el grado de marginación en el que se encuentran, señaló el próximo secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Los municipios de la zona fronteriza del Estado recibirán una serie de estímulos fiscales y programas encaminados a abatir el grado de marginación en el que se encuentran, señaló el próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien realizó una gira de reconocimiento en colonias de la periferia de la ciudad.

Dijo que se trata de un primer reconocimiento de aquellas colonias que son proclives a ser intervenidas en relación al programa de mejoramiento urbano, y las necesidades específicas de cada colonia.

"En las próximas semanas y meses estaríamos conformando toda la información importante que estaría recopilando tanto la federación, el municipio y el Estado, con base a esa información determinaríamos qué tipo de intervenciones vamos a llevar a cabo".

Aunado a este programa, dijo, se aplicarán por parte de la Secretaría de Economía una serie de incentivos fiscales para fortalecer las zonas urbanas de la frontera norte.

"Entonces es un conjunto de acciones de diferentes secretarías de Estado en relación a fortalecer lo que son las zonas urbanas en lo que son las frontera norte, y con ello los mexicanos y los conciudadanos tengan oportunidades de permanecer dentro del territorio nacional y no tengan que emigrar".

Dijo que una vez reunida toda la información sobre las necesidades en cada ciudad fronteriza, se estaría en condiciones de determinar el presupuesto que se aplicaría en cada programa.

Respecto a la caravana de migrantes centroamericanos que avanza rumbo a los estados fronterizos, dijo que se mantienen en constante monitoreo además de sostener pláticas con estados y municipios para saber de qué manera están preparados para recibir esta migración.

El próximo funcionario sostuvo previo al recorrido una reunión con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno estatal Gilberto Estrella Hernández, por el próximo coordinador de delegados federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y por los diputados federales Armando Javier Zertuche Zuani y Olga Juliana Elizondo Guerra.

Luego recorrieron colonias que se encuentran en el polígono de pobreza que forman las colonias Ampliación Luis Donaldo Colosio, Lomas de la Torre, Alianza Social I, II, III y IV, Nuevo Milenio, Humberto Valdez Richaud, Ramón Pérez García, Las Milpas I y II, Ayuntamiento, Ampliación Ayuntamiento y Lomas del Pedregal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577