Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Colombiano Fonseca transmite nostalgia con sus canciones autobiográficas

El cantautor colombiano Fonseca, quien promueve “Volver a verte”, reconoció que en sus canciones hay una confesión plena de su vena autobiográfica, que no esconde, pues siempre ha querido expresarse así, a través de sus letras
Por: Notimex El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 10:37

El cantautor colombiano Fonseca, quien promueve “Volver a verte”, reconoció que en sus canciones hay una confesión plena de su vena autobiográfica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 566 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El cantautor colombiano Fonseca, quien promueve “Volver a verte”, reconoció que en sus canciones hay una confesión plena de su vena autobiográfica, que no esconde, pues siempre ha querido expresarse así, a través de sus letras.

En entrevista con Notimex, el autor sudamericano describe lo que para él significa su más reciente colaboración con “Cali” y “El Dandee”, dos compositores con los que, afirmó, se siente muy a gusto de trabajar.

El compositor e intérprete de canciones como “Eres mi sueño” y “Simples corazones” señaló que ese tema es una mezcla entre nostalgia y gratitud de algo que pasó, de algo que no se borra en una relación que al final del día nunca prosperó”, reveló con humildad.

Sin desviar el sentido de la pregunta, añadió que esas vivencias son comunes en las personas cuando una experiencia quedó ahí sin fructificar por equis causa y se convirtió en cariño y recuerdos clavados y guardados en la mente y el corazón, lo que se tiene en “Volver a verte”.

Subrayó que se trata de una vivencia de “Cali” y “El Dandee” y también Andrés Torres, otro compositor colombiano. “Y claro, son vivencias de los cuatro y recuerdos de los cuatro. Pero siempre he hablado de escribir cosas así; soy muy autobiográfico, no lo niego”.

Reconoció que eso le ha llevado a crear empatía entre sus seguidores, aunque advirtió que un compositor tiene que ser egoísta “¿o no?”.

Ejemplificó que lo primero es que la canción le mueva el piso a quien la escribe y le genere una cantidad de sentimientos que cimbren su ser.

“Y creemos que en este caso nos llegó a los cuatro, y a mucha gente, creo que siempre me he hecho de estar cantando sobre cosas que yo realmente creo, siento y pienso; eso siempre hace que esa conexión sea fuerte y duradera con aquellos que escuchan”.

Fonseca señaló tiene la satisfacción de que sus fans en redes sociales, siempre le han respondido con gratas muestras de admiración a sus temas.

“La verdad es que es muy bonito ver toda la conexión de la gente con las canciones, con esta canción, con el video que es muy especial, porque en él se cuenta la historia de una niña y un niño que se conocen en su infancia, que son vecinos, pero que por cosas de la vida los separan, sus familias tomas rumbos diferentes”, comentó.

Describió que conforme transcurren los años, estos niños, protagonistas de su tema, se vuelven a encontrar, y ahí renace toda es conexión y la idea de contarla.

Lo más emociónate y satisfactorio, contó Fonseca, es observar y constatar cómo la gente está conectada con ese video.

“Ha sido muy bonito, porque lleva más de dos millones de visitas en menos de cuatro días y eso es muy especial, de un día a otro, el apoyo a través de las plataformas digitales y las redes sociales, que son muy importantes”.

Añadió que el tema estará a la venta a partir del 9 de noviembre en todas las plataformas digitales y que analizarán la posibilidad de formato físico, ya que  está difícil. “A mí me encanta el formato físico, pero cada vez lo vemos menos, vamos a ver si en algunos países sí lo tendremos”, externó.

Por otro lado, Fonseca manifestó que aunque suene clásico, su nominación al Grammy latino en la categoría a Mejor Canción Tropical por “Simples corazones”, en la ceremonia que se realizará el 15 de noviembre, siempre es emocionante.

“Claro que es muy grande estar compitiendo con amigos que admiro y respeto mucho, como Víctor Manuelle. Se trata de una categoría muy competitiva, pero a lo mismo es un rubro que ha significado mucho en mi carrera, porque fue ahí donde gané mi primer Grammy, con el tema “Te mando flores”.

Indicó que esta vez resulta igual de importante, porque hace tres años volvió a adjudicarse un gramófono en reconocimiento a su calidad autoral.

Sobre si se ha acostumbrado a ser un ganador en ese sentido advirtió que no. “Creo que uno no se puede acostumbrar a eso. Me he acostumbrado a que hay que trabajar duro para poder llegar con la música a muchos lugares y, cuando llegan los reconocimientos, pues siempre es una gratitud, y entonces, te sientes privilegiado”.

Antes de concluir su charla con Notimex, Fonseca espera que en 2019 vuelva a estar en México para cantar a sus seguidores.

Recordó que este año cantó en el Metropolitan en la Ciudad de México, en Monterrey, en Guadalajara, en Valle de Bravo, y el próximo año estará de regreso en la capital mexicana y en el resto de la República.

Finalmente, adelantó que en el tema que viene hay una grata sorpresa, pues será una colaboración con una figura mexicana a la que respeta mucho.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577