Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presidirá regidora del PAN la Comisión de Educación Media Superior en Victoria

Se trata de la regidora del PAN, en el cabildo victorense, Verónica María García Barrón, quien además formará parte de las Comisiones de Equidad de Género, educación básica y cultura cívica
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 09:00

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en el cabildo victorense, Verónica María García Barrón, será quien presidirá la Comisión Educación Media Superior y Cultura
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en el cabildo victorense, Verónica María García Barrón, será quien presidirá la Comisión Educación Media Superior y Cultura.

Tras informar lo anterior, añadió que además formará parte de las Comisiones de Equidad de Género, educación básica y cultura cívica, y será en la próxima sesión de cabildo que se celebrará tentativamente el próximo martes cuanto le sea entregado oficialmente dicho nombramiento.

Adelantó que desde esa responsabilidad buscará bajar recursos a través de la dirección de relaciones internacionales que sean enfocados a preparar e informar a los adolescentes en temas como el embarazo a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

“Yo creo que la base de la prevención es la información, teniendo a nuestros adolescentes informados, trataremos de combatir por ese medio”, comentó.

Además, dijo se tratará de implementar otros proyectos que ya se realizan en otras escuelas como los bebés virtuales, con los que se busca concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva el nacimiento de un nuevo ser.

Mencionó que este tipo de estrategia han dado buenos resultados, pero lamentó que la falta de presupuesto impida poderlos implementar en todos los planteles educativos de la entidad y con ello contribuir a concientizar a los jóvenes.

“Yo creo que es la base para poder bajar los índices la prevención y la información”, señaló para luego añadir que también los padres de familia deben contribuir a prevenir que se presenten los embarazos a temprana edad.

Destacó que en lo que va de esta administración municipal han estado atendiendo las peticiones ciudadanas, así como también conformando los comités de participación ciudadana en las colonias para priorizar las necesidades de los habitantes de cada sector y se comienza a dar la atención.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577