Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizarán elección de dirigencia Campesina en Tamaulipas a través de un consejo político

No están en condiciones de llevar a cabo la elección de delegados en cada una de las comunidades e ir a un congreso estatal para llevar a cabo la elección del nuevo líder de ese sindicato campesino
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 09:00

La elección de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, deberá llevarse a cabo a través de un consejo político, aseveró el ex dirigente municipal de ese organismo en Victoria, Ángel Lara Martínez
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La elección de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, deberá llevarse a cabo a través de un consejo político, aseveró el ex dirigente municipal de ese organismo en Victoria, Ángel Lara Martínez.

Apuntó que no están en condiciones de llevar a cabo la elección de delegados en cada una de las comunidades e ir a un congreso estatal para llevar a cabo la elección del nuevo líder de ese sindicato campesino.

“Lejos de caer en una preferencia de apoyo hacia un compañero para que asuma la dirigencia debemos estar pensando en cómo reagruparnos como sector, en como reorganizarnos para poder hacer frente a las diferentes situaciones, necesidades y demandas que es el origen de la constitución desde 1926”, expresó.

Al referirse a las manifestaciones que algunos grupos de cenecistas han realizado para exigir la emisión de la convocatoria para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal, mencionó que esta debe apegarse a los estatutos donde ya está establecido el procedimiento para llevar a cabo ese proceso.

“El Consejo habrá de elegir el procedimiento estoy cierto que la asamblea del Consejo Político es la cual debe tomar estas decisiones puesto que no estamos en condiciones por haber bajado a tercera fuerza política, estamos en condiciones de nombrar a delegados en cada una de las comunidades e ir a un congreso estatal, ni creo yo que estemos en condiciones de ir a una elección abierta a la militancia puesto que no tenemos muy claro el padrón de los cenecistas en el estado”, concluyó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577