Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Afecta río Pánuco a vecinos de Tampico

La marea alta originó que el río Pánuco desbordara en la parte más baja de la ciudad, Al sitio acudieron Bomberos y personal de PC para de dar asistencia a los residentes, informó el secretario de PC, Pedro Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 09:00

La marea alta originó que el río Pánuco desbordara en la parte más baja de la ciudad de Tampico, afectando levemente a vecinos de la colonia Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La marea alta originó que el río Pánuco desbordara en la parte más baja de la ciudad de Tampico, afectando levemente a vecinos de la colonia Tamaulipas, informó el secretario de Protección Civil (PC), Pedro Romero Sánchez.

Al sitio, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de PC para supervisar la zona, además de dar asistencia a los residentes, explicándoles que tal fenómeno se debió a la marea alta.

Indicó que el caudal del río Pánuco está descendiendo, en el punto donde se haya la toma de su nivel, aunque se reconoció que este desfogue intenso es producto de las intensas lluvias registradas en la montaña.

Actualmente el nivel del río Pánuco se encuentra en 3.16 metros siendo la crítica en 7.30 metros, derivando esta situación, aunado a las lluvias locales, que el nivel de la Laguna del Carpintero también haya desbordado mínimamente en sus espacios más bajos.

Ante esto, el secretario de PC municipal Romero Sánchez informó que ningún escenario adverso afecta o estará afectando a los vecinos de las partes más bajas de la ciudad de Tampico.

Confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha advertido sobre alguna avenida fuerte del río Pánuco ni tampoco en el río Tamesí; sin embargo, se mantendrán vigilantes de lo que pase en sectores bajos de la ciudad.

"Se realizaron recorridos y continuaremos realizándolos por las partes bajas de nuestra ciudad como son las colonias Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero, el Sector Moscú, Luis Donaldo Colosio y la Ampliación Luis Donaldo Colosio, entre otros sectores", precisó el funcionario.

En estos momentos dichos niveles en las colonias Tamaulipas y Moscú ya bajaron, sin representar mayor problema, pero se mantendrán vigilantes los elementos del Cuerpo de Bomberos y de PC para intervenir en caso necesario.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577