Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Supera expectativas de asistencia la Feria de las Ciencias y Humanidades

Los organizadores esperan superar este año la asistencia, ya que aún falta por realizar, en el mes de noviembre, actividades en Morelia y San Luis Potosí, dos de las 10 sedes que este encuentro tuvo este 2018
Por: Notimex El Día Sabado 27 de Octubre del 2018 a las 20:07

Con una asistencia estimada de 65 mil personas y con actividades que incluyeron charlas, conciertos y juegos, esta tarde concluyó en la Ciudad de México la sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con una asistencia estimada de 65 mil personas y con actividades que incluyeron charlas, conciertos y juegos, esta tarde concluyó en la Ciudad de México la sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los organizadores esperan superar este año la asistencia, ya que aún falta por realizar, en el mes de noviembre, actividades en Morelia y San Luis Potosí, dos de las 10 sedes que este encuentro tuvo este 2018.

En una breve ceremonia y de manera informal, clausuraron las actividades esta tarde en las instalaciones de Universum. Al encuentro asistió una de las organizadoras, Carmen López Enriquez, quien destacó que cada año se consolida esta actividad.

Con el lema “La ciencia de tus sentidos”, Universum fue sede de este cierre y, con amplia participación de familias, estuvo amenizada por el grupo de rock Cachivache, que tras 18 de su conformación, continúa cautivando a niños y padres de familia.

Entre las actividades que se realizaron fueron “Luz y sonido: observando el Universo con luz y ondas gravitacionales”, “El dolor de los animales”, “Videojuegos: Inteligencia artificial”, “¡Luces, cámara y acción!”, “Los virus en la vida diaria”, “Cronología del cáncer: pasado, presente y futuro”, “Termodinámica de la vida”, “Mi perro de antimateria (la antimateria en el Universo)”, “Amor y evolución”, son sólo algunas de las charlas que ofrece Teatro Universum.

Entre las sedes de la feria se encuentran el campus Juriquilla de la UNAM; la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología, SISAL; las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Cuautitlán; el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur; Universum, Museo de las Ciencias; y el Museo de la Luz.

Organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la máxima casa de estudios, la fiesta científica contó con la colaboración de José Lever, académico y representante de la Universidad de Arizona en la UNAM, y del investigador español Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, además de que empresas como Microsoft participarán con talleres de programación.

Para López Enríquez, jefa de Vinculación, Promoción y Relaciones Públicas de la UNAM, este encuentro se ha consolidado como un importante espacio para la orientación vocacional y de divulgación de las ciencias, ya que los asistentes tienen la oportunidad de establecer un diálogo directo con los investigadores sobre temas que van desde la física de las partículas, drones y cambio climático hasta inteligencia artificial y antropología.

Informó que este esfuerzo es posible por la contribución de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577