Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Están empresas de Victoria en la banca ante escasez de obras

Las empresas constructoras locales deben de ser quienes ejecuten las obras licitadas por los gobiernos municipales y estatal, con lo que se reactivará el sector de la construcción
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Octubre del 2018 a las 18:03

Un 40 % de las empresas constructoras se encuentran prácticamente en la banca, ante la escasez de obras en la ciudad sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González Cruz
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un 40 por ciento de las empresas constructoras se encuentran prácticamente en la banca, ante la escasez de obras en la ciudad sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González Cruz.

Una vez más se pronunció a favor de que sea las empresas constructoras locales quienes ejecuten las obras licitadas por los gobiernos municipales y estatal, con lo que se reactivará el sector de la construcción.

“Nosotros siempre hemos insistido en que sean empresas locales a las que se les de preferencia para ejecutar las obras, pero así son las reglas del juego y tenemos que acatarlas, las licitaciones son nacionales y la empresa que tenga mejor propuesta se lleva oba”, expresó.

El líder de la industria de la construcción, dijo que están a la espera de que el gobierno del Estado concluya el proceso de licitación de algunas obras y que estas sean asignadas tras la licitación correspondiente a empresas locales.

“Del gobierno del estado están algunas obras en licitación, esperamos cerrar el año con algo de obra, estamos esperando la obra del penal, algunas estaciones carreteras que había hablado de seguridad pública, algo de obra del sector salud, y un recurso que tiene el Itife de escuelas al cien que se tiene que licitar y esperamos que en estos meses que le faltan al año salga eso a licitación”, manifestó.

Puntualizó que los incrementos en los insumos como son el cemento, acero, varillas y demás, han provocado un incremento en los costos de las obras de entre un cuatro y cinco por ciento en lo que va del año.

“Bueno ha habido durante el año incrementos especialmente en el acero en las varillas alrededor de un 25% de incremento de enero para acá y en el cemento siempre hay dos aumentos uno a principios de año y otro a mediados en junio, eso se traslada al costo de la obra alrededor de un 4 a 5 por ciento se ve incrementado por los incrementos de los materiales”, indicó.

aasf  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577