Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Respalda AMLO los Foros de Salud, dicen en Tamaulipas

El que se realizó en Ciudad Victoria fue de los más concurridos y de amplia aceptación y participación, aseguró el coordinador de los Foros de Salud, Emilio Jacques Rivera
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Octubre del 2018 a las 12:35

Los Foros de la Salud cuentan con el respaldo del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Ciudad Victoria el coordinador de estos eventos Emilio Jacques Rivera
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los Foros de la Salud cuentan con el respaldo del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Ciudad Victoria el coordinador de estos eventos Emilio Jacques Rivera.

Y es que circula un oficio con fecha del 18 de octubre y rubricado por el presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, mediante el cual se deslindó de los Foros de Salud.

Jaques Rivera señaló que en la segunda carta que envió la senadora Cora Cecilia Alonso Pinedo, se deslinda de cualquier conflicto entre los senadores y se convoca al foro nacional.

“Y ella estaba puesta a venir el día de hoy, pero tuvieron en Nayarit ayer y antier por el Huracán zonas de desastre y está ayudando a la comunidad”, justificó.

Sostuvo que el foro realizado en esta capital fue de los más concurridos y de amplia aceptación y participación, ya que en la mayoría de los foros se ha tenido la asistencia de entre 200 a 300 participantes y en esta capital fueron más de 500 personas.

Por otra parte, Emilio Jacques consideró que en el tema de salud se deben hacer trajes a la medida, para los problemas que enfrenta cada región del país y además se tiene que tomar en cuenta el cambio climático.

Como ejemplo, citó que en el Estado de Chiapas hay mucha ceguera en la población, debido a la diabetes e hipertensión, señalando que la patología cambia de acuerdo a la región del país.

“Se requieren médicos de medicina preventiva o medicina comunitaria especialistas que vayan a esas áreas a curar a la población, a tratar de prevenir enfermedades que son zonas marginadas y recónditas”, precisó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577