Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podría Issste finiquitar adeudo con jubilados de Tamaulipas a fin de año

Va a depender de lo que nos digan en México, si hay posibilidades de solucionarlo, yo quisiera antes de irme, a lo mejor el día último de noviembre solucionarlo, dijo el delegado Juan Guillermo Mansur
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Octubre del 2018 a las 09:00

El adeudo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) mantiene con los jubilados y pensionados en Tamaulipas, podría quedar finiquitado en este año
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El adeudo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) mantiene con los jubilados y pensionados en Tamaulipas, podría quedar finiquitado antes de que finalice el año, estableció el delegado estatal de la dependencia Juan Guillermo Mansur Arzola.

Dijo que en dos semanas más los jubilados y pensionados, acompañados tentativamente por el secretario de Educación Héctor Escobar, el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara y su propio líder Rodrigo Tavares, acudirán a la Ciudad de México para tratar esta problemática y buscar una solución.

“Va a depender de lo que nos digan en México, si hay posibilidades de solucionarlo, yo quisiera antes de irme, a lo mejor el día último de noviembre solucionarlo, pero sino, dejar la calle pavimentada para que se resuelva lo antes posible”, expresó.

Manifestó que ya se inició la revisión de más de 16 mil casos dentro de esta problemática, señalando que en el 2013 en lugar de darle el aumento que se da a los activos, le dieron el aumento de precios al consumidor, quedándose abajo y así pasaron los siguientes años con una deficiencia en su sueldo y eso provocó que se acumulara una cifra grande.

“Nosotros sostuvimos reuniones con ellos y mandamos a México los 16 mil y pico de jubilados para su revisión y prácticamente México nos resolvió alrededor de ocho mil, nosotros resolvimos alrededor de cuatro mil y cinco mil de estos que ahorita estamos viendo, el diagnóstico de México es que estos habían sido pagados adecuadamente por eso es que no se habían revisado”, precisó.

Mansur Arzola puntualizó que en los últimos meses se han hecho revisiones aleatorias de estas cinco mil personas y se ha detectado que a algunos de ellos aún les adeudan pagos, lo que provocó inconformidad entre los afectados y la incapacidad técnica de la Delegación para hacer esa revisión.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577