Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Muestra NLD buena disposición de cumplir en transparencia: ITAIT

Este viernes, servidores públicos recibieron capacitación para garantizar la libertad de información pública y ser “Cada día mejor”
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Octubre del 2018 a las 16:21

El taller fue teórico y práctico, los asistentes operaron una serie de sistemas establecidos para que la ciudadanía pueda, a través de ellos, ejercer sus derechos de acceso a la información
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por ser un instrumento clave para dar a conocer con claridad el quehacer gubernamental, iniciaron este viernes en Nuevo Laredo los talleres sobre ‘Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia’ y ‘Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información’ a los que asistieron 60 servidores públicos.

Juan Armando Barrón Pérez, director de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), mencionó que Nuevo Laredo tiene buena disposición de cumplir con el deber legal en favor de la sociedad y ser “Cada día Mejor”.

“Esto habla del compromiso de la Presidencia Municipal de seguir atendiendo un tema prioritario, porque la ciudadanía quiere conocer el quehacer institucional a través del acceso a la información;  garantizarles la libertad de información pública y que esto va en beneficio de todos”, destacó.

El taller fue teórico y práctico, los asistentes operaron una serie de sistemas establecidos para que la ciudadanía pueda, a través de ellos, ejercer sus derechos de acceso a la información.

El objetivo es fortalecer las capacidades de las instituciones municipales para garantizar el derecho que tiene toda persona al acceso a la información pública y a la protección de datos personales en manos de las autoridades locales.

Los talleres iniciaron el martes en Madero, miércoles en Victoria, jueves en Reynosa y este viernes en Nuevo Laredo, donde también participaron empleados de los municipios de Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577