Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan marcha por la inclusión social de personas con discapacidad visual

Destaca presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán acciones que se realizan para lograr la igualdad de oportunidades
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Octubre del 2018 a las 15:34

El evento fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada de la directora del organismo, Ana de la Fuente Stiles; el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos; la coordinadora del programa “Sin Límites’’, Guadalupe Vega Herrera; la maestra Karla Ortiz Sánchez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la cultura de la inclusión, respeto y tolerancia entre la ciudadanía altamirense hacia las personas con discapacidad visual, se llevó a cabo la marcha por la inclusión social a discapacitados visuales, en el marco de las actividades comprendidas en el “Día del Bastón Blanco’’ y en el aniversario del grupo “Camino de Luz’’.

El evento fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada de la directora del organismo, Ana de la Fuente Stiles; el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos; la coordinadora del programa “Sin Límites’’, Guadalupe Vega Herrera; la maestra Karla Ortiz Sánchez.

Así como los integrantes del equipo de basquetbol “Gladiadores’’ del CRI, alumnos, maestros y padres de familia.

En su intervención, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán destacó las acciones de inclusión social que promueve la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que se genere bienestar e igualdad de oportunidades para quienes lo requieren.

“En el sistema DIF, todo nuestro equipo de trabajo fomentamos la admiración y respeto para las personas que sufren alguna discapacidad porque son un ejemplo a seguir y a pesar de las adversidades, siguen luchando para demostrar que desarrollan otras habilidades que les permitirá incluirlos en el sector laboral o en cualquier otro ámbito productivo”, mencionó.

Por su parte, la maestra Karla Ortiz Sánchez dirigió un emotivo mensaje a todos los presentes, dando además su testimonio de vida como discapacitada visual, mientras que la alumna Dalia Guadalupe Ortiz Santos, recitó el himno a la discapacidad.

La marcha por la inclusión social a discapacitados visuales partió de la plaza Constitución para llegar al parque de la Laguna de Champayán, efectuándose posteriormente en el área de pies húmedos una amena convivencia donde se entregaron reconocimientos a los alumnos del grupo  Camino de Luz, por su valiosa y participación constante en las clases.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577