Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ratón loco

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 26 de Octubre del 2018 a las 11:34

La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

¿A CONSULTA GASOLINAZOS?

Que antes de que acabe el 2018 los precios de las gasolinas pueden llegar a los 23 pesos y hasta los 25 pesos.

De ser así a partir del primero de diciembre se va a convertir en bronca del nuevo gobierno federal.

Más que nada porque también fue promesa de campaña bajar los gasolinazos, los que siguen imparables.

¿A consulta gasolinazos? Si Morena quiere un exitazo de participación ciudadana en sus consultas al pueblo.

Les van a faltar boletas. Y no se descarta el Ratón Loco, ese que en política electoral se define como el acarreo y hasta votar varias veces la misma persona.

No es de dudarse que si preguntan si bajan la gasolina, aunque Idelfonso Guajardo diga que los “pobres no comen gasolina” y analistas financieros salgan con sus diarreas mentales de que la gasolina alta no afecta a los pobres.

Quién sabe si ya están a diestra y siniestra en el uso lúdico de la mariguana, en un país que todo mueve por carretera.

Si no fuera así no se replantearía que toda la frontera norte baje la gasolina a partir del 2019. Porque le pega a toda la franja fronteriza para ser competitiva con los vecinos del sur.

Pero la próxima Secretaria de Energía y senadora en funciones Rocío Nahle hablo de quitar el impuesto a los combustibles, el hacerlo señalo sería dejar de cobrar 250 mil millones de pesos o al menos se dice dejar de cobrar 4 pesos por litro.

Pero luego dejo el tema por la paz porque Pedro Joaquín Coldwell dijo que sería un boquete financiero, por cierto el actual Secretario de Energía también dijo que no usar el Fracking sería desastroso para el país, pero AMLO ya dijo que lo prohibirá.

Aunque Rocío Nahle no ha salido a confirmar si se cae o no esta práctica, lo cierto es que los gasolinazos serán parte del Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2019 el cual está totalmente en manos y decisiones de la hegemonía legislativa federal Morena.

Claro que, si para finales del 2018 el litro llega a 25 pesos y deciden quitar el impuesto a los combustibles, no sería tan grande el boquete financiero.

Algo así como lo que denuncian consumidores que se avientan al buen fin y les salen con descuentazos, que resultan no ser porque muchos comerciantes inflan precios.

Ahora que si Morena quiere una consulta exitosa y copeteada en participación ciudadana, que no pregunten si quieren los mexicanos que baje la gasolina porque ya todo mundo la va a dar como ganadora la encuesta.

Y no se descarte el ratón loco, con acarreos, doble y triple votación de una persona y más si la tinta se cae.

LA NOMENCLATURA

XICO Y UNA PEATONAL CALLE HIDALGO

Aunque los parquímetros siguen sin caer en la calle Hidalgo el alcalde Xico González en reunión con miembros de la Canaco Victoria les propuso que esta calle sea peatonal pero sin cierre total y en base a estudios anteriores de este organismo y el Colegio de Arquitectos.

De las propuestas que surjan se verá que queda al último y de esto que proyecto surge y cuanto presupuesto necesitara. El tema lo traerá el Director de Desarrollo Económico de Victoria, David Canales González, como enlace con la CANACO Victoria.

RECTOR DE LA UAT Y LIDER CONGRESAL: TRABAJO CONJUNTO

Trabajo conjunto en materia académica, científica, tecnológica y cultural fue el acuerdo que firmaron en Rectoría el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández y el Presidente de la Jucopo en la 63 Legislatura Estatal Glafiro Salinas Mendiola.

Salinas Mendiola reconoció la destacada participación de los estudiantes de la UAT en el desarrollo del Primer Parlamento de la Juventud de Tamaulipas, cuyo proyecto se implementó con éxito en el Congreso del Estado y que les permitió llevar a la práctica sus conocimientos en la realización del ejercicio legislativo.

Suárez Fernández puso a disposición de la Legislatura todas las plataformas con que cuenta la Universidad en materia de comunicaciones, como las redes académicas, tecnología de videoconferencias, capacitación en línea, difusión, bases de datos, publicaciones de investigadores, entre otros rubros.

Ese convenio se firmó ante la presencia de Titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, María del Pilar Gómez Leal; y los funcionarios de la UAT: el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; y la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María Taide Garza Guerra.

Las acciones conjuntas de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, económica y social, incluirá conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos y diplomados; intercambio, acceso a información sistematizada y consulta de material bibliográfico; publicación de artículos y coediciones; programas de servicio social y prácticas profesionales.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577