Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sinaloenses superan la emergencia por el huracán Willa en El Rosario

A dos días del paso del huracán Willa que provocó el desbordamiento del río Baluarte, en la localidad se declaró superada la emergencia para empezar la reconstrucción
Por: Notimex El Día Jueves 25 de Octubre del 2018 a las 09:56

A dos días del paso del huracán Willa que provocó el desbordamiento del río Baluarte, en la localidad se declaró superada la emergencia para empezar la reconstrucción
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 622 veces. 1 en este Día.

El Rosario, Sin.,(Notimex).- A dos días del paso del huracán Willa que provocó el desbordamiento del río Baluarte, en la localidad se declaró superada la emergencia para empezar la reconstrucción.

"Ya superamos la etapa de emergencia y hoy tenemos actividades de evaluación de daños para empezar la reconstrucción", dijo a Notimex el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Estrella.

Las autoridades cuantificaron en el municipio de El Rosario ocho mil 76 damnificados, y cuatro mil 38 viviendas con daños en 31 sindicaturas.

Estrella informó que después del paso del huracán Willa, el río Baluarte alcanzó una profundidad de hasta 10 metros, cuando en condiciones regulares es de dos metros de altura. En algunas zonas más bajas el agua se expandió hasta mil metros más de lado a lado.

"Desde ayer a las cuatro de la tarde, el descenso del río Baluarte había sido de unos seis metros" y aunque sigue alto, las autoridades, con apoyo de empresas mineras, iniciaron la apertura de caminos para llegar a las comunidades más alejadas.

"Toda la noche trabajó una motoconformadora con el apoyo de empresas mineras que aportaron equipo y maquinaria. Ya pudimos pasar y hacer más rápida la recuperación de los caminos. No hay heridos ni desaparecidos", destacó Estrella.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577