Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La rifa del tigre: O lo revive o le da el tiro de gracia

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 25 de Octubre del 2018 a las 09:14

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Develan telón político en PRI Tamaulipas; Yahleel va a la presidencia. Fueron muchas propuestas o propuestos para ocupar el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como el efecto de las “jaibas” todo el que se interesaba en tratar de revivir al órgano político, simplemente era descalificado o agredido por infinidad de causas, sin embargo, al parecer Yahleel Abdalá Carmona, ex candidata a Senadora por Tamaulipas “se sacó la rifa del tigre”, pues tendrá una gran responsabilidad al tomar los hilos de un partido en pedazos.

La propia neoladerense sufrió en “carne propia” el repudio social y desprestigio de un partido político que se vino a menos, como consecuencia de muchos años de abusos, por lo que la candidatura de Abdalá Carmona cayó estrepitosamente a una tercera posición y no es porque haya hecho una mala campaña, sino porque simplemente la ciudadanía estaba hastiada de tantas pillerías y corrupción de muchos priistas.

Esta es una oportunidad para que Yahleel demuestre su capacidad, pues tiene encima un proceso electoral el próximo año, y si bien es cierto que recibe un partido político en quiebra, también hay que darle el beneficio de la duda, pues es una mujer joven con ideas revolucionarias; ahora para estar ad hoc con estas fechas de Halloween, tiene en sus manos “levantar a un muerto” o darle el tiro de gracia para terminar de matar al PRI en Tamaulipas.

Agenda de medios: Inversionistas confían en Tamaulipas y en beneficios de Reforma energética. La Reforma energética, sus beneficios y las ventajas competitivas de Tamaulipas son un factor determinante en la confianza de inversionistas, esta semana el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca avaló con su presencia, la nueva imagen de una de las empresas más consolidadas en la entidad, quienes reiteraron su satisfacción por estar en la entidad.

Petro – 7 cuenta con 42 estaciones de servicio y más de 360 empleados en el Estado, mientras que 7 Eleven tiene 260 tiendas y emplea a más 800 personas, esta cadena comercial y de servicios presentó en Reynosa un cambio de imagen, evento al que asistió el Gobernador quien agradeció la confianza en seguir invirtiendo en la entidad.

En su mensaje García Cabeza de Vaca precisó que Tamaulipas cosecha inversiones como parte de las ventajas de la Reforma energética y vienen más oportunidades para la entidad, especialmente para la frontera con la reducción de impuestos, la homologación del precio del combustible y energía eléctrica con Estados Unidos, medidas que generará mayor competitividad comercial y pondrá en mejores condiciones a las empresas en México.

Todo ello, ayudará a que varios proyectos en proceso, se decidan en quedarse en Tamaulipas.

Agenda ciudadana: Promoverán comerciantes Amparo colectivo por incremento de la CFE. Empresarios del norte de la entidad, no solo mostraron molestia ante los constantes aumentos en el costo de la energía eléctrica, sino que además tomarán medidas legales en contra la Comisión Federal de Electricidad porque han elevado en casi un 70 por ciento el cobro de la facturación en los negocios.

A decir del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la frontera tamaulipeca se prepara un Amparo colectivo contra los cobros de la CFE. Este paquete incluye aproximadamente a 10 mil establecimientos entre restaurantes y franquicias de alimentos, a quienes les ha afectado los cobros en energía eléctrica, pues según sus propios argumentos tan solo en los últimos meses este aumento ha sido casi el 70 por ciento; ello, lo comprueban al comprar los recibos de los primeros meses del año y los actuales.

De continuar en esa tendencia, los negocios no tendrán oportunidad de seguir funcionando, pues prácticamente las ganancias se las queda la CFE.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577