Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Compete a la Segob atención a migrantes que llegarán a Tamaulipas

En lo que respecta al Estado “estaremos al pendiente de que no sufran ningún tipo de violación a sus derechos”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Glafiro Salinas 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Octubre del 2018 a las 08:00

La atención a los más de siete mil migrantes centroamericanos que eventualmente llegarán a Tamaulipas en los próximos días, es competencia de la Segob, estableció el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La atención a los más de siete mil migrantes centroamericanos que eventualmente llegarán a Tamaulipas en los próximos días, es competencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) y corresponde a la Federación apoyarlos, estableció el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

En cuanto a lo que corresponde a la entidad, mencionó que ya se sostienen pláticas con el Gobierno Federal para que los asista en el hecho de poder recibir a estos migrantes, señalando que se les apoyará en todo lo que concierne a sus derechos humanos.

No obstante, recordó que se debe cumplir con ciertos requisitos migratorios, “vamos a recordar que tenemos en México una ley, vamos a recordar que para entrar al país como en cualquier otro hay que cumplir con requisitos de población y requisitos migratorios, requisitos de permisos”.

“Son cosas que tienen que atender nuestra autoridad correspondiente, en lo que respecta a nosotros estaremos al pendiente de que no sufran ningún tipo de violación a sus derechos”, comentó el diputado local.

Mencionó que hay cierta preocupación porque no se sabe cuál es la cantidad real de los migrantes centroamericanos que están en trayecto, ya que se habla hasta de siete mil personas debido a que incluso se está hablando hasta de familias completas.

“Se hablaba de cuatro mil a siete mil, estamos preocupado por eso, porque queremos que mientras se encuentren en nuestro Estado, en el país, cuenten con lo necesario para sobrevivir, vienen niños, mujeres embarazadas, familias completas, es triste porque su único pecado es venir a buscar una mejor vida, pero hay reglas, hay leyes que se tienen que cumplir”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577