Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ha atendido DIF Tamaulipas a más de 5,349 niños migrantes

A la caravana de migrantes se les dará el apoyo y por parte del DIF cubriremos todas las necesidades alimenticias y de vestir, dijo la presidenta del patronato, Mariana Gómez de García
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 19:15

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, ha atendido a más de cinco mil 349 menores migrantes, muchos de ellos que viajan solos en busca del sueño americano, informó la presidenta Mariana Gómez de García
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, ha atendido a más de cinco mil 349 menores migrantes, muchos de ellos que viajan solos en busca del sueño americano, informó la presidenta Mariana Gómez de García.

Los centros de Atención a Menores Fronterizos (Camef) atienden las 24 horas y los 365 días del año a los menores migrantes acompañados y no acompañados, ofreciéndoles albergue, alimentación, atención médica, talleres, asesoría jurídica, social y psicológica, vestido y calzado, con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes de los diferentes riesgos con los que se pueden enfrentar estando lejos de su hogar. 

Señaló que el DIF Tamaulipas, en coordinación con los organismo municipales, cuenta con cuatro centros en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Explicó que el municipio con el mayor número de casos es Reynosa con dos mil 265, le sigue Nuevo Laredo con mil 478, luego Tampico con 886 y Matamoros con 720 atenciones.

Los menores de edad provienen de estados de la Republica como Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, así como de países como Guatemala, Honduras y el Salvador.

Manifestó que en los últimos dos años se han invertido 2.7 millones de pesos en equipamiento para mejorar su funcionamiento, y continuaremos haciéndolo para cubrir las demandas, “estaremos abarcando todas las necesidades primarias de los migrantes que ya tenemos”.

“Sobre todo esa caravana de migrantes que viene para el Estado y próximamente estaremos teniendo reuniones de trabajo con varias áreas de Gobierno, donde se les dará el apoyo y por parte del DIF cubriremos todas las necesidades alimenticias, de vestir y las demás áreas de Gobierno, se cubrirá salud por supuesto, y toda atención que requieran", agregó.

Añadió, “en el DIF estatal estaremos cubriendo totalmente las necesidades básicas de ellos, y bueno pidiéndole también ayuda a la ciudadanía, porque solos no podemos y próximamente estaremos haciendo la recolecta para poderles darle apoyos y tengan comida".

"Tenemos nosotros varios centros de Atención al Migrante, pero independientemente en los municipios donde no haya y nos puedan dar apoyo, se necesitan de todos", expuso Gómez de García.

La primera dama de Tamaulipas puntualizó que se habrán de coordinar con las diferentes dependencias, con la intención de brindar el apoyo necesario a los migrantes que puedan pasar por la entidad tamaulipeca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577