Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se preparan en puentes internacionales de Tamaulipas por llegada de migrantes

Autoridades mexicanas y norteamericanas sostienen reuniones para atender de manera ordenada a los miles de centroamericanos con el fin de evitar un caos, dijo el delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 18:15

Autoridades mexicanas y norteamericanas sostienen reuniones para atender de manera ordenada a los miles de centroamericanos que viajan rumbo a la frontera norte, informó el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Marcos Olivares Olvera
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Autoridades mexicanas y norteamericanas sostienen reuniones para atender de manera ordenada a los miles de centroamericanos que viajan rumbo a la frontera norte, con el fin de evitar un caos en los puentes internacionales por la llegada de la caravana de migrantes, informó el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Marcos Olivares Olvera.

Dijo que lo que se busca es atender ordenadamente a los migrantes en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y sus pares del lado americano.

Reconoció que la infraestructura de Capufe resulta insuficiente para atender a los miles de personas que viajan rumbo a los puentes internacionales del norte del país.

"Ya tuvimos hace tiempo una caravana por el Puente Internacional de Piedras Negras, y lo que hicimos fue sacarlos del puente y atenderlos afuera de manera ordenada y organizada, y entonces si darle flujo en conjunto con autoridades municipales y con autoridades americanas", señaló.

Indicó que se espera que los migrantes se distribuyan en varios puentes internacionales desde Piedras Negras hasta Matamoros, ya que un solo puente internacional sería insuficiente para atender a todos.

Olivares Olvera mencionó que de ser necesario se contrataría personal de manera eventual, porque "no hay manera de eludir esta situación, tenemos que atenderlos a todos".

Manifestó que los puentes internacionales por donde podrían cruzar los migrantes a Estados Unidos son los localizados en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso y Matamoros.

Puntualizó que para la atención de todos los migrantes se requiere la colaboración de todas las corporaciones policiacas tanto locales, estatales y federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577