Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hay 36 centros de Salud sin personal médico en Tamaulipas

Las unidades médicas del área rural que no cuentan con personal, son atendidas cada semana por unidades móviles desde hace ya cuatro meses, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 17:15

Al menos 36 centros de salud en Tamaulipas carecen de personal médico, manifestó la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1139 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria Tamaulipas. – Al menos 36 centros de salud en Tamaulipas carecen de personal médico, manifestó la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, luego de su comparecencia ante el Congreso del Estado. 

Señaló que esta carencia se debe a la nueva modalidad del servicio social, “antes se designaba a un pasante en medicina en una unidad y ahí terminaba todo su año de servicio social, ahora el servicio social tiene otra modalidad, que es cuatro meses en una unidad rural, cuatro meses en una unidad médica de especialidad y cuatro meses regresan al Hospital”.

Expresó que la aplicación en el Estado de esta nueva modalidad del servicio social, ha hecho que varias unidades médicas se queden sin personal, “quiero aclarar que lo que no hemos encontrado son médicos y aprovecho para hacer la difusión de quienes se quieran contratar”.

“Tenemos recursos para contratar al personal, pero no tenemos quien vaya a esos centros de Salud que la mayoría son rurales y como ustedes conocen los propios le temen a la inseguridad y los que vienen de fuera escuchan Tamaulipas y no quieren venirse a trabajar”, comentó. 

La funcionaria estatal de Salud argumentó que las unidades médicas del área rural que no cuentan con personal, son atendidas cada semana por unidades móviles desde hace ya cuatro meses.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577