Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los políticos que revivirían al PRI

Por: Juan R de la Sota El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 15:49

La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Para que la ex diputada federal Yahleel Abdala Carmona  y José Benítez Rodríguez, puedan rescatar al PRI de la crisis política y electoral que enfrenta, si se convierten en dirigentes, es necesario se apoye de políticos con capacidad y experiencia, pues de no hacerlo tendría que soportar otro fracaso en las próximas elecciones para elegir diputados del Congreso del Estado.

Por ejemplo en la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, buen trabajo desempeñarían el ex alcalde capitalino Enrique Cárdenas del Avellano; en la presidencia de la Comisión de Procesos Internos, la ex diputada local Rosa María Alvarado Monrroy;  en la presidencia de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Enrique Garza Tamez o Gustavo Rivera Rodríguez; en la Secretaría de Organización, el ex líder del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

En la Secretaría de Acción Electoral, el diputado y ex alcalde de Vitoria, Alejandro Etienne Llano; en la Secretaría de Administración y Finanzas, la diputada Mónica González García;  en la Secretaría de Gestión Social, el legislador Ánto Tovar García; en la Secretaría de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, el diputado Rafael González Benavides, en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Cesar García Coronado, actual delegado de la SCT en San Luis Potosí u Oscar Almaraz Smer, ex alcalde de Victoria.

En la Secretaría de Cultura,  el ex diputado local Ricardo Rodríguez Martínez o su padre Jaime Rodríguez Inurrigarro; en la Secretaría de Prensa, José Azpeitia o Karla Cabrera González; en la Secretaría del Deporte, Gonzalo Rivera; en Secretaría Jurídica y de Transparencia, el ex regidor Isidro Ruiz Sandoval y en la Secretaría de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el ex líder de los telefonistas Leopoldo Gámez de León.

Con ellos Abdala Carmona y el regidor Pepe Benítez, tendrían elementos con capacidad y fuerza para sacar del grave problema de credibilidad y desprestigio que enfrente el PRI, pues son personas trabajadoras y sobretodo que conocen de política, quienes podrían lograr la unidad y los votos que necesita este partido para ganar las diputaciones locales.

Si designa a políticos flojos, barberos e impopulares, si aplica el influyentismo, compadrazgo y amiguismo, pondrá un PRI a modo frente la competencia y lo más seguro es que pierda la mayoría de las diputaciones.

Los priistas esperan una dirigencia del PRI cercana a la gente, sencilla, humilde, sensible, humana, gestora de la solución de las demandas sociales, plural y democrática, porque aplicar la prepotencia, arrogancia, el abuso y el desprecio, sólo llevaría al PRI a otro fracaso electoral y bien que lo saben, que si no hacen bien el trabajo jamás recuperarán la posiciones de representación popular que han perdido por el desprecio que le perpetraron a los ciudadanos.

Cambiando de tema, en breve se realizarán cambios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, destacando el inminente cese de la titular de Recursos Humanos, María Concepción Martínez Assad, por ineficiente y su mal trato al magisterio tamaulipeco.

Contra Concha Martínez, se han registrado gran cantidad de quejas por parte de los trabajadores de la educación, a la que acusan de ignorarlos y cuando  se le ocurre atenderlos les brinda un trato grosero, prepotente e inhumano.

A demás, no cumple con su responsabilidad porque en horario de trabajo se la pasa chateando en su celular o en supuestas reuniones fuera de la oficina. Doña Concha, no es la única que debería recibir el cese, sino otros jefes de área que en lugar de trabajar le estorban al Secretario de Educación, entre ellos los titulares de Preescolar, Jurídico, Contraloría, entre otros.

Y es que hay muchos jefes de área que sólo cobran y no trabajan, por lo que es necesario que máximas autoridades le apliquen una buena sacudida a éste dependencia estatal, pues sólo estorban a la buena política de los Vientos de Cambio, en su gran esfuerzo de ofrecer una educación de mayor calidad a los tamaulipecos.

El secretario  de Educación, Héctor Escobar, tendría que realizar una evaluación de directores, jefes de área y subsecretarios, pues a la fecha varios de ellos le estorban y le  fallan, al no cumplir con eficiencia, responsabilidad y rapidez  sus obligaciones y que da como resultado no se atiendan las demandas de los maestros y la población estudiantil.

Todo el trabajo lo quieren hacer desde la oficina y vía celular, cuando su responsabilidad es ir hasta las escuelas y a los centros trabajo, para conocer los problemas y necesidades y resolverlos.

En otro asunto, las autoridades  buscan poner fin al apoderamiento ilegal de los predios y la creación de asentamientos humanos irregulares, encarcelando a todos aquellos que incurran en esta práctica.

El subsecretario  de Ordenamiento Territorial en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes, advirtió que con la creación de una Procuraduría Urbana en Tamaulipas, se podrá controlar, castigar y erradicar la invasión de predios y de asentamientos humanos irregulares.

Consideró que una Procuraduría de ese tipo permitiría llevar a la cárcel a líderes de colonias u organizaciones que promuevan la invasión de predios o de zonas irregulares, sin embargo, no se ha establecido el proceso de su creación sin que sea un conflicto de intereses.

Explicó que crear la Procuraduría Urbana les puede generar un conflicto de intereses, “porque no podemos ser juez y parte, por ello, lo que analizaríamos, en un momento dado, es ver si se desprende de la Secretaría de Desarrollo Urbano, pero no del pensamiento urbano, porque podría no funcionar.

Comentó que aún no se ha determinado modificar las leyes para endurecer las sanciones a líderes de colonias u organizaciones que promuevan invasiones de tierra, debido a que actualmente el Código Penal lo regula la federación.

Por otro lado, el que enfrenta otro plantón de protesta es el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, por parte de un grupo de maestros jubilados y pensionados, quienes exigen  el pago de la diferencia  salarial para más de 7 mil profesores en retiro.

Argumentan que se cumple  el plazo otorgado a las autoridades federales y hasta el momento no han atendido esta demanda, por lo que por tratar de jugarles el dedo en la boca o burlarse de ellos, realizaron “la marcha de la dignidad” y un plantón indefinido frente las oficinas de esta dependencia federal, ubicadas en el centro de ciudad Victoria.

Exigieron al delegado Juan Manzur, pronta solución a su demanda, ya que desde hacen varios años le expusieron esta problemática y no les ha resuelto nada, por ello seguirán con sus protestas hasta que les paguen la diferencia salarial. Manzur ha puesto oídos sordos al planteamiento de los jubilados y a base de mentiras se ha sacudido a este grupo de inconformes.

El dato: La mediocridad, falsedad e hipocresía son factores que siempre identificarán al títere de Sergio Guajardo Maldonado, a quinen por cierto miles de priistas le agradecen y aplauden su anuncio  de despedirse de la aporreada dirigencia estatal del PRI de Tamaulipas. Pocos leerán su mensaje difundido este miércoles, pues es escaso su grupo de amigos. “Amigas y amigos, fue un privilegio haber compartido con ustedes estos intensos meses, sin lugar a dudas dieron su máximo esfuerzo y fueron dignísimos representantes de nuestro partido, estoy seguro que habrá nuevas  oportunidades”. Si Guajardo habla de oportunidades para él, ponto las tendría si decide aterrizar sus intenciones de afiliarse e ir a buscar chamba al partido Morena, como lo han hecho muchos priistas desleales y traidores.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577