Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Debe trabajar Congreso de Tamaulipas en una Ley de Migración

Con la cual se pudiera ayudar a los migrantes que estén en tránsito en la entidad, sostuvo el presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Román Pérez Bock
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 14:04

El Congreso del Estado ya debe ponerse a trabajar en la elaboración de una Ley de Migración, que pudiera ayudar a los migrantes que estén en tránsito en la entidad
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso del Estado ya debe ponerse a trabajar en la elaboración de una Ley de Migración, que pudiera ayudar a los migrantes que estén en tránsito en la entidad, sostuvo el presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Román Pérez Bock.

Lo anterior al referirse a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, en la búsqueda de mejores condiciones de vida y que no son más que un reflejo de lo que está pasando en Latinoamérica y México.

Sostuvo que la gente se encuentra desesperada ante la falta de oportunidades y deciden seguir la ruta migrante cruzando países y pasando fronteras, pese al riesgo que representa para su integridad física, incluso arriesgando a sus familias.

“Vemos en esta caravana madres con sus hijos caminando y teniendo ese camino tan difícil, creo que como sociedad no nos queda otra cosa más que solidarizarnos y apoyar a esa gente que ha tomado esa decisión y tratar de apoyarlos en todos los sentidos y no juzgarlos”, dijo.

Agregó, “creo que más que nada los mexicanos entendemos que tenemos familiares que han hecho eso, que han emigrado, han caminado y han cruzado la frontera para buscar una vida mejor ante la falta de oportunidades”.

Consideró que la entidad tamaulipeca no está lista para recibir estas caravanas, debido a que no se cuenta con la infraestructura, ni se cuenta con una Ley de Migración en el Estado para apoyar o trabajar en este problema ya existente.

Pérez Bock precisó que previó que esta caravana, podría motivar a más caravanas de otros países o del mismo Honduras, lo que se podría salir de control en la frontera de la entidad, por lo que es necesario prepararse para este tema.

“El Congreso del Estado ya debe ponerse a trabajar, creo que no ha hecho el trabajo que se debe de hacer para que exista una Ley de Migración y se pueda ayudar a este tipo de migrantes que pudieran estar de tránsito por nuestro Estado”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577