Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asisten directores del Sistema DIF Altamira al evento “Date una mano’’

“Date una mano’’ es un evento conmemorativo por la lucha contra el cáncer de mama, donde médicos y enfermeras también acudieron a las ponencias que se programaron
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 13:58

Diferentes organismos gubernamentales y privados se han sumado a las acciones de fomento de la cultura de la prevención y autoexploración
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Continuando con las actividades comprendidas en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’ se expusieron conferencias con temas alusivos a esa enfermedad como la importancia del autocuidado y autoexploración, además de panoramas estadísticos, cuidados y resoluciones de este padecimiento a nivel mundial.

Acudieron a estas pláticas, que forman parte del magno evento “Date una Mano’’, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y el director de la clínica del DIF, Juan Martín Compeán Ramírez.

Diferentes organismos gubernamentales y privados se han sumado a las acciones de fomento de la cultura de la prevención y autoexploración, pues si se detecta a tiempo y es tratado oportuna y adecuadamente, el cáncer de mama es curable.

Las campañas que promueven la autoexploración y la realización de mastografías son permanentes y para ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas trabaja de manera coordinada con los DIF municipales y la Secretaría de Salud con la finalidad de crear mayor conciencia al respecto entre la población femenil.

“Date una mano’’ es un evento conmemorativo por la lucha contra el cáncer de mama, donde médicos y enfermeras del referido nosocomio también acudieron a las ponencias que se programaron con motivo del combate a esa enfermedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577