Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entregan programas sociales beneficios a fallecidos en Madero

Son un promedio de 100 irregularidades, donde también se incluyen familias que reciben hasta tres apoyos en una sola casa, dijo el director general de Sebien en Madero, Adrián Cruz
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 13:33

En los censos casa por casa realizados por los servidores de la nación, han detectado que se entregan beneficios a personas que ya fallecieron, aseveró el director general de Bienestar Social en Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En los censos casa por casa realizados por los servidores de la nación, han detectado que se entregan beneficios a personas que ya fallecieron, aseveró el director general de Bienestar Social en Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez.

Detalló que son un promedio de 100 irregularidades, donde también se incluyen cambios de domicilio, así como familias que reciben hasta tres apoyos en una sola casa.

Puntualizó que la intención del próximo Gobierno Federal, es que los diferentes programas lleguen a las personas que realmente requieran de ellos.

"Servidores de la nación es el nombre del grupo que visita casa por casa. Para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes, de cuantas personas viven, en qué condiciones, si tienen trabajo, adultos mayores, poder tener conocimiento de cuáles son los programas que se pueden canalizar", comentó. 

"Verifican que efectivamente estas personas vivan en el lugar, que todavía se encuentren vivas, que estén cumpliendo con los requisitos", explicó. 

"Nos han hecho observaciones y se han encontrado irregularidades, se encuentran con que las personas no viven en el domicilio, que ya fallecieron, que se entregan dos o tres beneficios en un solo lugar, hay reglas de operación para llevar acabo los beneficios a estos hogares", aclaró. 

Puntualizó que este tipo de situaciones ya no se pueden seguir dando, por lo que el equipo trabaja en visitar de 80 a 100 casas de manera diaria.

"Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se visite casa por casa, que no se politicen los programas, que no vayan direccionados a una persona o casa. No se les va a quitar, pero se van a incluir a todos aquellos que por una vieja práctica no se les entregaba", agregó. 

"Se está teniendo mucho cuidado, sí se han detectado, pero ahora casa por casa nos va a arrojar algo muy claro, van unas 100 personas", finalizó.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577