Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lila Avilés sigue de cerca la soledad de “La camarista”

Luego de presentarla en los festivales de Montreal, San Sebastián y Londres, la directora de teatro Lila Avilés trae a Morelia “La camarista”, su debut en el Séptimo Arte en el que explora de cerca la cotidianiad de una camarista
Por: Notimex El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 13:33

Luego de presentarla en los festivales de Montreal, San Sebastián y Londres, la directora de teatro Lila Avilés trae a Morelia “La camarista”
Autor: Far Out Magazine
La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

Morelia,(Notimex).- Luego de presentarla en los festivales de Montreal, San Sebastián y Londres, la directora de teatro Lila Avilés trae a Morelia “La camarista”, su debut en el Séptimo Arte en el que explora de cerca la cotidianiad de una camarista.

En charla con los medios a propósito de su exhibición como parte de la competencia oficial de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la también directora de teatro compartió que la narrativa del filme intenta ofrecer un acercamiento voyerista de la vida de una camarera en su día a día.

“Llevamos una una vida tan de celulares que me interesaba que los espectadores fueran capaces de observar las cosas más cotidianas y encontrar la belleza y la humanidad a través de una mujer que tenía sus altibajos”, expuso esta mañana la cineasta en conferencia de prensa.

La cinta, filmada durante 17 días, cuenta la historia de “Evelia”, una solitaria camarista que con su fortaleza busca salir adelante, incluso cuando en ella existe mucha frustración al estar lejos de su hijo por trabajar largas jornadas en un lujoso hotel.

Durante la investigación para la creación del perfil de los personajes, la directora se encontró con múltiples y ricas historias, sin embargo, lo que más le llamó la atención fue el trabajo solitario de las camaristas.

El filme tiene sus orígenes en la obra de teatro “La camarera”, en la que Avilés se inspiró en el trabajo de la artista visual Sophie Calle, que trabajó de contrabando como camarera en un hotel de Venecia y realizó una serie fotográfica sobre los objetos olvidados por los huéspedes.

Tras su presentación en Morelia, “La camarista” continuará su recorrido por festivales, entre los que destacan los de Estocolmo y Singapur, previo a su estreno en las pantallas de cine de México, bajo la distribución de Cine Canibal.

Esta noche, la cinta producida por Tatiana Graullera y Avilés tendrá su premier para público, con la presencia de su protagonista la actriz Gabriela Cartol, su directora y el equipo de producción.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577