Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Habrá empleo para migrantes que lleguen a Matamoros

El diputado del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez, aseveró que falta personal tanto en Reynosa como en Matamoros, y si esas personas tienen necesidad de quedarse van a encontrar trabajo
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 13:31

En Matamoros habrá empleo para los migrantes que decidan quedarse en la frontera de Tamaulipas, sostuvo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Salazar Rodríguez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Matamoros habrá empleo para los migrantes que decidan quedarse en la frontera de Tamaulipas, sostuvo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Salazar Rodríguez.

Dijo que falta personal tanto en Reynosa como en Matamoros, y si esas personas tienen necesidad de quedarse en ese lugar van a encontrar trabajo.

No soslayó la posibilidad de que pudiera haber gente infiltrada en la caravana de migrantes, lo que consideró que es un riesgo que se corre, sin embargo, insistió en que la gente que viene buscando una alternativa la encontrará en ese municipio.

“Estamos conscientes de que se van a quedar en Matamoros un buen número de gente, en Matamoros hay empleo, falta personal tanto en Matamoros y Reynosa y si vienen a buscar una mejor vida y vienen a trabajar obviamente que sean bienvenidos “, apuntó.

No obstante, reconoció que no se cuenta con infraestructura básica urbana y equipamiento para hacer frente a esta contingencia, pero dijo que esta será una problemática que en su momento el gobierno federal entrante deberá resolver.

En ese sentido, refirió que el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha comentado que se buscará una alternativa para los migrantes en caso de que decidan quedarse en el país.

“Difícilmente van a pasar a Estados Unidos esa caravana, creo que se van a quedar en la frontera, hay que ver el rumbo que tomen y lo que llegue a Matamoros, tendremos que hacer lo necesario”, comentó. 

“Siempre que sea en esta caravana, la gente bien intencionada, que venga a buscar una mejor vida, que vengan a trabajar, en Matamoros al menos hay generación de empleo, falta personal, inclusive las maquiladoras ya están contratando a título personal”; finalizó.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577