Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inicia con presiones elección en Sindicato Petrolero de Reynosa

Algunos trabajadores denunciaron que se les está presionando para que voten por la planilla blanca, impuesta por el actual líder de la sección 36 Moisés Balderas
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 11:10

El proceso de elección del nuevo comité ejecutivo de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) en Reynosa, se lleva a cabo con quejas de presiones para votar por la planilla blanca
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El proceso de elección del nuevo comité ejecutivo de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) en Reynosa, se lleva a cabo con quejas de presiones para votar por la planilla blanca.

Para la votación, que inició a las ocho de la mañana se colocaron mesas receptoras en las que los dos mil 890 trabajadores de planta activos, podrán emitir su voto por cualquiera de las cinco planillas que fueron registradas.

En las mesas de votación se les entrega una boleta con el nombre de los aspirantes a la Secretaría general y el color de la planilla que encabeza.

Para la recepción de las boletas electorales, los organizadores del proceso colocaron cajas de cartón, cerradas con cinta color canela.

Sin embargo, trabajadores del complejo Burgos en el área de criogénicas, están denunciando que su secretario del trabajo Martin Gutiérrez está presionando a los trabajadores para que voten por la planilla blanca, impuesta por el actual líder de la sección 36 Moisés Balderas.

Además, les exige, que muestren una fotografía de su voto por la planilla blanca.

También trascendió que el candidato de la planilla guinda David Herrera Malagón, impugnara el proceso, porque fue rechazado su registro pese a cumplir con todos los requisitos y anunció que en breve creará un nuevo Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577