Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Rigo se unirá a la Guerrera en caída del “Juanito” de Peña?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 08:20

La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

EL EXCREMENTO DEL DIABLO

No solo le estalla una crisis migratoria a pocos días de irse del cargo. Por cierto, la Caravana de Honduras viene a Tamaulipas y están entre Reynosa y Matamoros.

Muy dura la revelación del Gobernador de Tamaulipas en un evento en Reynosa, que a su Secretario General de Gobierno el Instituto Nacional de Migración le negó el apoyo y que le dijeron que esperarán por apoyos a la llegada al poder de AMLO.

Entonces de ser así, a ver si los pejistas tamaulipecos invitan a los más de 6 mil migrantes a que enfilen rumbo a Matamoros con alcalde de Morena, así seguro entre la federación que se va y la que viene, no habrá broncas para dispersar el apoyo.

Y es que no se trata solo de Derechos Humanos sino como las iglesias o templos de diferente religión, ni modo que le tiren mordidas a la biblia para mantenerse, se necesita lo que el Papa Francisco “bautizo” como el “excremento del diablo” -dinero- y a puños.

Lo cierto es que el Presidente Enrique Peña Nieto se va con un golpe demoledor y no es lo del aeropuerto porque eso ya está fuera de sus manos, es más cosa de la Iniciativa Privada y la Federación Morena. El Presidente Electo ya les soltó, que “excremento del diablo” -negocio- habrá, en cualquiera de los dos lugares.

Se aventará, sin querer queriendo el Presidente que “no tiene amigos”, frase tempranera de su administración y que a pocos días de fenecer, parece será toda una realidad.

A menos que sean “cuentos chinos” como ese de que se va al extranjero o aquello de que el Gobernador de Chihuahua Javier Corral después de que le quitaron “su preso político”, subió la mira.

En el PRI ya solo esperan que se vaya para tocarle también las golondrinas a Claudia Ruiz Massieu de la dirigencia nacional del PRI. Al menos se espera una revuelta de pronóstico reservado.

Y es que trasciende, ya le dio la próxima diputación plurinominal del Congreso Estatal en la elección del 2019 a la neolaredense Yahleel Abdala pues como dirigente del PRI, va a seguir el ejemplo y se apuntara en el número uno de la lista.

Lástima ahora que le empezaba a salir de su ronco pecho a Checo Guajardo eso de ser oposición, con el que se va y la que llega al final palomeo el único exgobernador del PRI que se fue a Nuevo León.

Peña se parecerá a “ya saben quién”, porque también tendrá su propio “Juanito”, la única diferencia, es que al que puso se lo tumbaran y al otro lo tiro el próximo Secretario de Relaciones Exteriores.

El verdadero golpe demoledor a EPN se lo llevara con un mismo tema, la Reforma Educativa que quedo comprobado que para aplicarla tuvo que dar la orden de meter a la cárcel a Elba Esther Gordillo Morales.

Lo malo es que desde la SEP nunca la supieron aterrizar, mucho menos explicar.

También fallo Enrique Peña en poner a Juan Díaz de la Torre como dirigente nacional del SNTE. Porque perdió a la base igual que los dirigentes que impuso como el de la Sección 30 en Tamaulipas.

Es el “Juanito” que va a tumbar Elba Esther Gordillo Morales que empezó a echar su maquinaria para planchar su llegada al CEN del SNTE.

Así es que Rigo Guevara encargado de despacho de la Sección 30, se ha de estar mordiendo uno y chupando el otro, o los dos zapatos que calzara para dirigir sus pasos.

Muy difícil que le pegue al héroe y se enrede en la bandera del “Juanito” de Peña.

¿Rigo se unirá a la Guerrera en caída del “Juanito” de Peña? Probablemente ese sea el camino que quiere recorrer.

Solo que ya hay una corriente interna en la Sección 30 que se pronuncia a favor de Elba Esther Gordillo Morales donde fijo postura Francisco Navarro, si cae el “Juanito”, habrá que ver si cae Rigo. Va a estar bueno el desenlace.

LA NOMENCLATURA

ESDRAS ROMERO EN RECONFIGURACION DE MADERO

Interesante que los 4 mil millones de pesos que anuncio AMLO para reconfigurar la Refinería de Madero para que produzca más gasolina.

Quedará en manos del Sindicato petrolero que en el nacional seguirá al frente prácticamente todo el sexenio del tabasqueño Carlos Romero Deschamps.

Pero en la Sección de Madero ya quedo al frente Esdras Romero y que más que primo su “cuaderno” sindical lo amacizo para que ganara por tercera vez.

Por lo que el excalde de Madero, exdiputado federal y hoy dirigente de la Sección uno del sindicato petrolero estará al frente de los trabajos de la reconfiguración de la refinería Madero.

O al menos es lo que se supone pues el próximo Pemex será menos neoliberal y ya no andará contratando mano de obra extranjera, sino que utilizará lo hecho en México, en este caso la del sindicato.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577