Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


CdeV rescatará la obra carretera Mante-Ocampo-Tula

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 22:02

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Este lunes por la mañana, en gira por el municipio de Ocampo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto a su esposa Mariana Gómez, en su carácter de presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha las brigadas asistenciales "Un Gobierno Cerca de Ti", estrategia que pone a disposición de las familias programas y servicios institucionales de forma gratuita.

En esta ocasión el mandatario expresó que: "Quiero agradecer a mi esposa Mariana, presidenta del Sistema DIF, por llevar a cabo estas jornadas en cada municipio de nuestro estado, en los 43 municipios se llevan estas jornadas denominadas Un Gobierno Cerca de Ti".

Las jornadas de servicios se han llevado a cabo anteriormente en diversos municipios con la participación coordinada de ocho secretarías del Gobierno de Tamaulipas y el DIF Estatal, acercando a las familias tamaulipecas a servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos.

En esta magnífica oportunidad, estando en contacto directo y sensible con los pobladores de este lejano municipio rural de Ocampo, el gobernador CdeV hizo un importante anuncio que da respuesta a una larga esperanza de los vecinos de la zona Huasteca y los ciudadanos del Altiplano de Tula, por lo que inspiró inmensa alegría al anunciar que se tiene el proyecto de construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, una obra tan anhelada por los habitantes de la zona, la cual detonará el comercio y potenciará el ecoturismo ecológico en la "Biosfera del Cielo".

Este proyecto va ayudar a los municipios aledaños como: Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Tula, Mante y Ocampo; además impulsará el ecoturismo de la Biosfera del Cielo y facilitará el libre acceso a la industria del centro del país, como: Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, al utilizar el Puerto Industrial de Altamira, impulsando así la inversión en el estado.

El Gobierno del estado ha realizado las gestiones necesarias ante la federación para concretar esta importante obra de 64 kilómetros de carretera.

Sin duda, al llevarse a cabo esta impactante obra, los tamaulipecos tendremos la oportunidad de ver desarrollar esta región ahora olvidada de Tamaulipas, que en tiempos pasados representó una gran reserva forestal, agrícola y ganadera, y que conserva un fuerte potencial de desarrollo turístico y agroindustrial, al ser la zona núcleo entre la zona verde huasteca con la fría y de amplia alternativa de invernaderos del Altiplano tamaulipeco.

Sin duda el gobernador CdeV, está reforzando su Plan de Desarrollo basado en obras de impacto multiplicador que traerá nuevas esperanzas a las zonas más rezagadas del Estado... ¡Enhorabuena!

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577