Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Iniciará programa "Proaire" sin instalación de verificentros en Tamaulipas

La ley de Medio Ambiente contempla la instalación de verificentros, sin embargo, aún no entra en vigor, explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Sergio Arturo González
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 20:33

El programa "Proaire" 2019 se pondrá en marcha antes de la instalación de verificentros en Tamaulipas, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Sergio Arturo González Miranda
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa "Proaire" 2019 se pondrá en marcha antes de la instalación de verificentros en Tamaulipas, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Sergio Arturo González Miranda.

Explicó que la ley de Medio Ambiente contempla la instalación de verificentros para la verificación de vehículos y determinar los niveles de contaminación por la emisión de plomo, sin embargo, aún no entra en vigor.

Precisó que al entrar en vigor está nueva ley, la verificación vehicular será para automóviles de uso privado y públicos.

"La ley lo contempla, no ha entrado en vigor y se estableció un mínimo y no se instalaron, pero ya se está considerando la verificación de los vehículos particulares y públicos, ahorita se hace solamente a públicos", expresó.

Consideró que sería hasta el 2019 cuando se inicie un programa para la instalación de los verificadores empezando con "Proaire", "Queremos arrancar con actividades que nos van a llevar a la instalación de verificadores, y viene dentro del programa proaire".

Adelantó que los verificadores vehiculares se instalarían en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, al ser las regiones que concentran el mayor número de población.

"Ahorita estamos dentro de la norma en todo Tamaulipas, pero bueno queremos empezar para prevenir más que nada y detectar focos donde se pueda intensificar la contaminación", puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577