Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Disminuirá número de funcionarios de casilla en Tamaulipas

Para el proceso electoral del 2019 en el que se elegirá a los diputados locales, ya que se trata de una elección única, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 08:00

El número de funcionarios de casilla disminuirá para el proceso electoral del 2019 en el que se elegirá a los diputados locales, ya que se trata de una elección única y no es concurrente
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El número de funcionarios de casilla disminuirá para el proceso electoral del 2019 en el que se elegirá a los diputados locales, ya que se trata de una elección única y no es concurrente, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Mencionó que en la última elección se tuvieron un total de 43 mil ciudadanos en las casillas, pero para el proceso del 2019 estas no estarán integradas por seis funcionarios, sino por cuatro, con lo que disminuirá el monto total de ciudadanos a ser funcionarios de mesa directiva de casilla.

Sin embargo, “en la insaculación sí se hará sobre el 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, de tal manera que se tendrá un universo mayor de ciudadanos para que se puedan integrar con mayor oportunidad y en menor tiempo de lo que se batalló, por decirlo así, en la última elección concurrente”.

Manifestó que de esta forma la mesa directiva de casilla para la elección de diputados locales, en el proceso del 2019 estará integrada por siete funcionarios, cuatro propietarios y tres suplentes.

En ese sentido, Trujillo Trujillo refirió que en el último proceso electoral en el que se eligió al presidente de la República, a los senadores, diputados federales y en lo local a los 43 alcaldes de Tamaulipas, se instalaron cuatro mil 636 casillas.

Adelantó que en noviembre ese órgano electoral emitirá la convocatoria para la contratación de capacitadores asistentes electorales, hacer la insaculación de los ciudadanos, con esos capacitadores y “hacer la visita de notificación a quienes resulten insaculados”.

“Capacitarlos e integrar las mesas directivas de casillas y hacer todo el procedimiento que requiera para garantizar la cadena de custodia y entregar ya al Instituto Electoral de Tamaulipas los paquetes electorales en su sede, de tal manera que ya ellos procedan a hacer sus cómputos”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577